El exfutbolista hondureño, Mario Berrios, habló en exclusiva con Rigo Rivera, del staff de Deportes TVC, en la previa de la final del torneo Clausura 2023-24 entre el Marathón y el Olimpia.
"Es una final, como seguidor del Marathón me siento contento de que el equipo. haya logrado estar nuevamente en una final y ahora hay que esperar que las cosas les salgan como lo han venido haciendo a lo largo del torneo", dijo.
Asimismo espera que se logre el objetivo y no se atrevió a decir si es favorito o no para ganarla ya que enfrente tienen al Olimpia de Pedro Troglio, que ha ganado siete títulos en los últimos años.
"Marathón viene haciendo bien las cosas, ha formado un gran grupo, uno con deseos de lograr cosas importantes: ahora tienen la oportunidad y ojalá que la puedan aprovechar y puedan ganar un campeonato para Marathón", reconoció.
Mario Berrios explicó que el equipo de la Tota Medina tiene mucha ventaja porque va a cerrar en el estadio Yankel Rosenthal y eso le da un plus porque no pudo perder ningún partido como local.
Mario Berrios y su consejo al Marathón
"El ambiente, creo que no es lo que uno está acostumbrado, el clima no deja de molestar pero son dos partidos, 90 minutos en Tegucigalpa y 90 en San Pedro Sula; el equipo tiene que sacar un buen resultado en Tegucigalpa y luego tratar de cerrarlo en casa".
Para el nacido en Mezapa, Atlántida el obtener un buen resultado en la capital es un buen paso firme para terminar de definirlo en casa y admitió que un empate en el estadio Nacional Chelto Uclés le es beneficioso a los sampedranos.
"Como aficionado queremos ganar, a que el equipo sume desde el primer partido, al final se va a definir en San Pedro Sula pero queremos que el equipo de un buen paso en Tegucigalpa. El trabajo que ha realizado Orinson Amaya en el estadio, camerinos, complejo es un reflejo de lo que es el equipo", argumentó.
Y agregó: "Como maratones creo que todo lo que el equipo ha crecido se le agradece a Orinson. Se trabaja para que haya otra gradería de cara a la final de vuelta".