El vicepresidente el Olimpia, Mario Villeda, atendió los micrófonos de Deportes TVC Noticias, el martes 13 de enero, para platicar sobre la planificación del equipo previo al inicio de la pretemporada de cara al torneo Clausura 2025-26 de la Liga Nacional.
"Seguimos contentos pues con este nuevo título del equipo, pero ya también pensando en lo que viene para este segundo semestre. Estamos apoyando desde hace varios años en lo que es la parte administrativa, transformación del club. Sabemos que Olimpia siempre ha sido pionero, no solo en lo deportivo, sino también en temas administrativos, y la idea es poder ir profesionalizando más el equipo y esperamos poder servir de ejemplo para que los demás clubes de la Liga Nacional puedan ir tomando el mismo camino y así evolucionar el fútbol hondureño, que es lo que todos queremos", dijo respecto a sus labores en el club.
Durante la entrevista, el directivo admitió que fue uno de los responsables de la búsqueda y contratación del entrenador Eduardo Espinel, tras la salida de Troglio, y ahora se le reconoce.
"La verdad es que fuimos encomendados por parte de la junta directiva, por parte de nuestro presidente, de encontrar, analizar y buscar más información sobre los distintos nombres que estaban en carpeta en ese momento. Creo que algo interesante del profesor Espinel era que venía de trabajar con equipos modestos en Uruguay, pero con buen suceso en ambos equipos en los que estuvo. Logramos identificar mucha información sobre su estilo de trabajo. Es un entrenador joven que se adapta a las nuevas modalidades de la tecnología. Al final, pudimos presentar un informe a la junta directiva, al presidente, al vicepresidente deportivo Osman Madrid, para que ellos analizaran y tomaran la última decisión, la cual creo que ha sido muy acertada, pues ya nos ha dado un bicampeonato el profe Espinel", admitió.
Mario Villeda comentó que la institución trabaja en la búsqueda de nuevos elementos, así como otros clubes lo han hecho, y esperan que en los próximos días definan altas y bajas que beneficien a nivel local e internacional.
"Si te pones a ver, las bajas han sido principalmente en la parte de volantes ofensivos. La idea es reforzarnos por esas posiciones, pero no descartamos cualquier otra posición que sea de interés para el cuerpo técnico y se acomode a lo que el club puede ofrecer. No han habido pláticas acerca de este jugador (Rodrigo de Olivera). Actualmente tenemos tres buenos delanteros que han dado mucho a la institución y esperamos contar con ellos para la siguiente etapa", contestó.
Sobre cuántos refuerzos llegarán al equipo expresó: "Dos o tres, depende de las decisiones del profesor Espinel y nuestro vicepresidente deportivo Osman Madrid. La idea es sumar uno o dos jugadores más que aporten y refuercen el plantel".
