El futuro del guardameta Marlon Licona ya está definido, luego de que decidir pedir salir del Motagua. El experimentado portero no entraba en los planes del técnico de los azules Ninrod Medina y es por eso que decidió buscar un nuevo club.
En el inicio de esta temporada con Motagua, Marlon Licona ni siquiera salió entre los uniformados para los dos primeros duelos del torneo Apertura para el Ciclón ante los Lobos de la UPNFM y Génesis.
Licona tampoco entró en los planes de Medina para viajar a Belice y jugar ante los Verdes por la Copa Centroamericana y por ende no estaba previsto que fuera parte del plantel para el juego contra San Miguelito de Panamá, este miércoles en Tegucigalpa.
En primera instancia, Licona estuvo tentado por el Real España, que se planteó reforzar su portería tras la salida de Luis 'Buba' López, pero el guardameta no pudo llegar a ningún acuerdo.
En el inicio de esta semana, Marlon Licona pudo decidir su futuro y llegar a un acuerdo con su nuevo club, por tanto viajó desde Tegucigalpa hasta La Ceiba para unirse al Victoria, que dirige el argentino Hernán Medina.
Licona debutaría ante el Olimpia
Deportes TVC confirmó con la dirigencia del Victoria, que es oficial su vinculación con el club por un año y que si Hernán Medina lo decide, podría debutar este sábado en el juego contra el Olimpia en el Municipal Ceibeño.
Cabe destacar que Hernán Medina dirigió a Marlon Licona en Motagua y que ambos ganaron el título de campeón en el torneo Clausura del 2022, siendo su portero titular en el cierre de ese campeonato que coronó a los azules.
Con 32 años y tras ganar siete títulos de campeón con el Motagua, Marlon Licona intentará reforzar de la mejor manera al Victoria, que en el inicio del torneo solo suma un punto en la tabla de posiciones tras dos fechas disputadas.