La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional de Honduras anunció el martes (01.03.2022) los castigos recibidos para los jugadores y equipos tras la disputa de la Jornada 7.
Entre los sancionados está el entrenador de Marathón, Martín Tato García que salió expulsado por conducta inapropiada en el duelo ante Real Sociedad en la última fecha del fútbol hondureño.
En ese sentido, la Comisión interpuso una sanción de tres partidos de suspensión. Por lo que el charrúa no podrá estar en el encuentro ante Motagua del miércoles 2 de marzo. Además, Tato García se perderá los enfrentamientos ante Lobos UPN y Vida de las siguientes fechas.
Marathón también tendrá que hacer efectivo el pago de seis mil lempiras en consecuencia a la gran cantidad de amonestado en el partido ante los Tocoeños.
El Monstruo verde acumula tres derrotas de manera consecutiva y la directiva sampedrana ha interpuesto un ultimátum al entrenador uruguayo.
Otros castigos
El ente disciplinario también determinó tras la revisión de las actas arbitrales multas con 20 mil lempiras a los equipos Victoria y Vida por comportamiento inapropiado de sus aficionados.
Además, los Lobos UPN también fueron multados con 6 mil lempiras tras el duelo ante Olimpia por las cantidad de futbolistas amonestados en Danlí.
Honduras Progreso fue el otro equipo que recibió castigo por parte de la Comisión de Disciplina tras el juego ante Real España. Los Ribereños debe hacer efectivo el pago de 6 mil lempiras y la suspensión por dos juegos a Alberto Paredes.


Te podría interesar: Equipo de la Liga Nacional plantea correr a su técnico y le lanzan advertencia