El entrenador del Real Sociedad, Mauro Reyes, habló sobre lo que vive su equipo a tres fechas del final del Clausura 2022-23 donde está logrando la salvación de su categoría y vivió un problema a inicios del torneo.
"Sabemos que si le ganamos a Real España hasta podríamos clasificar, pero nosotros tenemos claro que el objetivo es salvar la categoría y en eso seguimos luchando; cada punto para nosotros es oro y lo vamos a pelear a muerte", dijo a Rigo Rivera, de Deportes TVC.
Asimismo confesó lo que siente de estar arriba del Honduras Progreso, que en estos momentos es el equipo que descendería para ser nuevo inquilino de la Liga de Ascenso.
"Salir de la última posición nos hace estar más tranquilos, pero esto no ha terminado. Creo que Honduras de El Progreso puede sumar, y por eso es que nosotros también debemos sumar para poder mantener la ventaja", admitió.
Te puede interesar: Olimpia estaría cerca de perder a una de sus figuras que se marcharía al extranjero
¿Cómo arregló el grupo el problema que hubo entre jugadores, un directivo y usted?
"Creo que ese incidente más bien unió al grupo, en ese momento no todos se conocían tan bien y había algunos recién llegados, pero eso nos unió más. Tenemos debilidades y fortalezas como cualquiera, sabemos que tenemos limitaciones, pero no nos minimizamos".
Confianza de cara al final:
"Todos los partidos son difíciles, los rivales que nos faltan a nosotros son los que ya tuvo Honduras de El Progreso. En estas circunstancias a uno no le importa la cancha ni el rival, uno tiene que ir a buscar los puntos; por eso creo ante Real España será un juego abierto, porque nosotros no vamos a especular".
Sobre el Honduras Progreso:
"Creo que tanto El Progreso como Tocoa se merecen una plaza en Liga Nacional, soy incluso amigo de Elías Nazar y del profe John Jairo López, pero uno de los dos se va a quedar, estas son las injusticias del fútbol. Con el profesor John Jairo somos amigos, pero como decía un uruguayo, si una madre va a llorar, que llore la tuya y no la mía".
Vea: Esta sería la primera baja en Motagua para el torneo Apertura 2023