El atacante, Jerry Bengtson terminó con una fractura en su tráquea tras un choque con uno de los defensores del Alajuelense en la disputa de las semifinales de la Concacaf Copa Centroamericana 2025.
Lo anterior provocó que el delantero fuera llevado a un centro hospitalario solo unas horas después de haber finalizado el partido.
Tras la publicación de un comunicado de parte del club compartiendo el estado de salud del máximo goleados histórico de la Liga Nacional, el jefe médico del Olimpia, el doctor Alfredo Pineda confirmó lo sucedido con el futbolista
"El día de ayer Jerry al minuto 15 sufrió un traumatismo al pelear una pelota con el antebrazo de uno de los defensas en el cuello, esta lesión le produjo una fractura de tráquea pequeña, gracias al señor lo que le permitió terminar el partido, Jerry jugó con esa lesión, el se reportó, lo revise y me dijo que tenía malestar y dolor".
Tras esa primera explicación, el galeno compartió el momento en que detectó que el golpe sufrido por el futbolista era de gravedad y requería de ser internado en un centro asistencial.
"Me dijo que sentía dolor, que había escupido un poco de sangre, se fue a su casa y ya en su casa, yo estuve en el dopping hasta las 12 de la noche y no lo pude revisar, me llamó a las 12 de la noche, cuando llegue a mi casa lo llamé y me dijo que tenía dolor, no había dormido, estaba disfónico, casi no escuchaba su voz, con mucho dolor y me llamó la atención que me dijo que cuando se apretaba el cuello sentía como si se arrugara papel, eso es un signo, patognomónico del enfisema pulmonar, ósea oxígeno fuera de los tejidos".
Para finalizar detalló como será la recuperación del jugador y el tiempo de baja estimado que tendría antes de volver a las canchas.
"Le dije que tenía que hospitalizarse que era algo grave, tuvimos la ayuda de la doctora que lo está atendiendo, se le hizo una tomografía en donde se detectó la fisura de la tráquea y va a estar hospitalizado unas 72 horas para evitar infecciones y buscar que la fisura de cierre con analgésicos y antiinflamatorio, el lunes o martes estará saliendo del hospital, pero debe tener reposo por lo menos un mes"
