El árbitro hondureño, Melvin Matamoros, anunció su retiro del fútbol hondureño a finales del 2023, por lo que el torneo Apertura 2022-24 sería su último en su carrera como silbante.
La noticia la brindó, la tarde del domingo 11 de junio, luego del juego entre el Platense FC y el Génesis de Comayagua, por el Clausura 2022-23 de la Liga de Ascenso, en partido donde fue el central.
Matamoros le dijo a TDTV, encargados de la transmisión del juego, que este año iba a ser su último por lo que ahora se dedicará a otras funciones, y dejará las labores como impartidos de justicia en los terrenos de juego.
Sin embargo, no dio motivos de su decisión ya que fue la última respuesta que le dio al periodista luego de que este le consultara si había diferencias entre pitar partidos de primera división o de segunda.
Te puede interesar: Jugadores del Génesis protagonizaron eufóricos festejos tras título en el Ascenso
El silbante tiene 9 años de ser gafete FIFA y a lo largo de su carrera en el arbitraje ha sido el encargado de Liga Nacional, amistosos internacionales, Liga Concacaf y Concacaf Nations League.
Cabe recordar que en enero de 2022, Melvin fue castigado por el Tribunal de Ética de la Comisión de Arbitraje luego de que se filtrata un supuesto audio de él donde se quejaba de algunas decisiones a lo interno del TNA.