El árbitro central hondureño, Melvin Matamoros reveló varios detalles en Con Pineda Chacón sobre el comienzo de su carrera deportiva y todo lo que hizo para llegar donde está.
Matamoros también compartió en la extensa entrevista lo que hacía previo a convertirse en árbitro profesional de fútbol.
El silbante catracho dio el nombre del jugador más rebelde del fútbol hondureño y los entrenadores que más presionan durante los partidos.
¿Es el árbitro el principal villano?
No, somos seres humanos que también cometemos errores, somos deportistas haciendo justicia. Lo hacemos para que el fútbol sea más justo, pero nosotros somos parte del juego".
Sueño frustrado de Melvin Matamoros
"No había quien me enseñara sobre arbitraje, me dediqué a ser futbolista hasta los 23 años en Liga Mayor (tercera división). Siempre me utilizaron de defensa central por alto y porque siempre salía jugando".
El día que casi muere
Matamoros confesó que en uno de sus viajes a Tegucigalpa estuvo cerca de perder la vida por un accidente.
"Una rastra casi me mata, en una noche nublada, el vehículo me tocó el timón de la motocicleta y me sacó de la carretera. Ahí me senté y me puse a llorar y me dije 'qué ando haciendo yo aquí'".
La crítica para el entrenador argentino
"El técnico argentino siempre va encima del árbitro, siempre las reclama todas. Aunque el el jugador ya se caiga por una situación de futbol siempre las quiere todas a favor".
El jugador más temible de Honduras
"Reinieri Mayorquín, es difícil controlarlo y hacerlo entender. Lo llamaba antes de los partidos y le decía 'hay prejucios no de los árbitros sino del ambiente en tu contra, yo solo quiero que juegues', a veces entendía y a veces no".
Aquí la entrevista completa en Con Pineda Chacón
Te puede interesar: La fuerte crítica de Salvador Nasralla por la incertidumbre en Vida