Olimpia se impuso por un marcador 1-0 (3-2 en el global) a Marathón y se coronó campeón de Honduras tras disputar el segundo partido de la final del torneo Apertura, que se disputó en Tegucigalpa.
El encuentro fue intenso y, en líneas generales, mejor gestionado por el nuevo monarca, que levantó su copa número 40, y el bicampeonato bajo la dirección del uruguayo Eduardo Espinel.
Marathón lo intentó al dejar una buena presentación durante todo el campeonato y lo peleó hasta el final en esta serie ante los Leones que tuvo que sacar su casta para quedarse con el título.
Tras el partido, el Marathón dedicó un mensaje para jugadores, cuerpo técnico y por supuesto a sus aficionados por todo el apoyo durante toda la temporada y por el esfuerzo mostrado durante el campeonato.
Michaell Chirinos sorprendió a propios y extraños por su mensaje en redes sociales donde dedicó unas emotivas palabras de reconocimiento al esfuerzo mostrado por el equipo Verdolaga.
El extremo de los Leones se olvidó de los colores y felicitó al equipo incluyendo a sus jugadores y cuerpo técnico tras la final ante los Merengues que terminaron por revalidar el título de Liga Nacional.
"Muy bien hecho muchachos, bien dirigidos, grandes jugadores. Siéntase orgulloso", escribió Chirinos a través de su cuenta personal de Instagram en respuesta a la publicación de Marathón.

