El Olimpia se prepara para afrontar el duelo de vuelta ante Marathón por la Gran Final del Torneo donde buscarán alzar su copa 40 en la historia del fútbol hondureño.
En la previa de este duelo, el extremo, Michaell Chirinos se refirió a la preparación para este compromiso, sus expectativas y que sensaciones tiene respecto a la posibilidad de neutralizar a los verdolagas.
¿Qué representa este partido para Olimpia?'
"La verdad que eso para nosotros, en lo grupal, lo hemos manejado de una manera que sabemos que no es así. Nosotros sabemos que quedan 95 minutos o hasta que el árbitro pite el final de disputar una final como se debe. Nuestra obligación siempre es salir a ganar. Lo hicimos allá en San Pedro Sula, hicimos un excelente partido, pero esto no ha acabado. Todavía sigue. Tenemos una final que es a muerte, entonces vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera, pero esto continúa y todavía no está definido nada".
¿Qué sensaciones tienes previo a este partido? ¿Se sienten campeones?
"No, la verdad que estoy cagado, pero normal. Creo que es parte del fútbol. También me siento con confianza, me siento seguro por mis compañeros. Creo que hicimos un gran trabajo en San Pedro Sula. Ahora toca aquí con nuestra afición, nuestro campo. Pero la verdad sí, nervios normal, como todo jugador debe sentirlos en una final. Pero estamos también contentos por disputar una más".
¿El equipo está bien físicamente?
"La verdad que el plantel muy bien, mis compañeros excelentes. Creo que estamos en un estado físico muy bueno. Hemos recuperado a grandes jugadores que nos van a ayudar mucho en esta final. Veo al equipo muy contento, muy trabajador y vamos a disfrutar una final exigente nuevamente y vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera".
¿Sienten que deben repetir lo hecho en San Pedro Sula?
"Nosotros hicimos un excelente partido. Estamos enfrentando a un gran rival que está con un buen cuerpo técnico, con buenos jugadores. El partido era de esa forma, tratar de ganar o no perder. Lo logramos, pero aquí en casa tenemos que hacer un excelente partido. Eso está claro, que no podíamos irnos a entregar tampoco porque la final es de ida y vuelta. Y bueno, vamos a ver qué pasa".
¿Cómo viviste el duelo de ida?
"Yo la viví de forma exigente. Estaba pendiente de todo desde la banca, motivando a mis compañeros ahí para los que iban a entrar. Adentro también pendiente de todo, de lo que gritaban, de lo que hacían mis compañeros. Luego me tocó estar cinco minutos que el profe me dio. Entré como si hubiera entrado de titular, igual que Jorge y todos los compañeros. La verdad que es parte de lo que uno hace y en una final se tiene que estar así, vivirla como que estuviera adentro".
¿Cómo te encuentras físicamente? ¿Qué sabes de Edwin y Jorge?
"Creo que los tres estamos bien. Hay que darle gracias a Dios porque recuperamos excelentes jugadores como Edwin Rodríguez, como Jorge Álvarez, que los necesitamos en todos los aspectos. Ya después es decisión del cuerpo técnico si decide ponernos o no. Nosotros vamos a seguir apoyando donde estemos. Esperemos y confiamos en Dios que tengamos oportunidad de estar jugando una final, pero si no, apoyar al compañero que le toque".
¿Cómo buscarán afrontar el duelo en Tegucigalpa?
"En la final todo se juega. Los jugadores de experiencia sabemos lo que significa cuando vienes a hablar a la prensa. Es normal, cada quien maneja y cuida los intereses del equipo. Nuestra disposición es salir a ganar, por eso es que Olimpia tiene 39 títulos. Nosotros siempre vamos a salir a proponer donde sea. Fuimos a San Pedro Sula, empatamos con un equipo que juega bien, que está bien dirigido. Y nuestra obligación el día de mañana es proponer nuevamente, salir a jugar con responsabilidad, divertirse y disfrutar una final como se debe, que es ganar".
