El extremo, Michaell Chirinos, confirmó una oferta del extranjero para el próximo torneo.
El mismo futbolista confirmó que esta procedería del fútbol asiático y estaría siendo tentado por la posibilidad de convertirse nuevamente en legionario tras recobrar su mejor nivel bajo el mando de Eduardo Espinel.
"La semana pasada me salió una oferta de Asia, pero mi objetivo está claro en quedarme aquí. Un profesor que tuve en México me llamó para ayudarme con eso. Tomaré la mejor decisión con mi familia", expresó.
No obstante se desconoce cuál sería el destino del futbolista del Olimpia ante la poca información que hay al respecto más allá de las declaraciones del jugador, donde reveló que la persona que lo contactó coincidió con él en su paso por el extinto Lobos BUAP de la Liga MX.
"Es en primera división. El asistente que tuve en México me llamó, me dijo cómo estaba la situación y que me informaría cualquier cosa. Pero yo estoy claro que mi objetivo ahora es quedar campeón con Olimpia".
Esta pista fue clave para deducir que se trataba del entrenador español, Marcos Reina quién fungió como asistente de Francisco Palencia en Lobos BUAP en 2018 quién se habría puesto en contacto.
En estos momentos el técnico ibérico se encuentra en el Persik Kediri de la primera división de Indonesia y buscaría volver a contar con el talento de Chirinos para afrontar la segunda mitad de la temporada.
Estos rumores se debilitan luego que el '33' de los merengues confirmara en reiteradas ocasiones sus intenciones de seguir en las filas del Olimpia si es posible hasta su retiro.
"Me gustaría retirarme en Olimpia, ese es mi objetivo. Siempre lo sueño. La afición, la directiva, el cuerpo técnico y mis compañeros lo saben. Obviamente tengo que rendir para seguir; no puedo estar de gratis. Eso es lo que trato de hacer", expresó.
Se desconoce en que momento la directiva merengue se sentará con el entorno de Chirinos para discutir la extensión del vinculo del futbolista con la institución más allá del Torneo Apertura 2025-2026.
