El entrenador del Real España, Miguel Falero, compartió durante la conferencia de prensa sus valoraciones del partido ante Génesis de Comayagua donde su equipo se llevó los tres puntos.
"Un partido sumamente apretado, difícil como lo preveníamos por la manera que tiene de jugar Génesis, donde siempre tiene 10 hombres detrás de la pelota, nosotros no queríamos quedar mano a mano, les jugamos con tres zagueros, los dominamos, fue una buena estrategia para llevarnos el partido mientras fue normal", expresó.
En el turno del técnico rival, Reynaldo Tilguath, este acuso al conjunto local de esconder balones en el tramo final del partidos, ante eso Miguel Falero, fue contundente con su respuesta.
"Fue inobjetable, hasta que empezaron los incidentes, nosotros no escondemos pelotas, nos molesta muchos que nos escondan las pelotas, no lo hacemos para después tener autoridad moral para poder hablar después", sentenció.
Sobre la expulsión de su portero en el minuto 82' el sudamericano le hizo un llamado de atención por su reacción desmedida ante esa situación, que condiciono el tramo final del partido.
"La expulsión de Buba es una cosa, en todo momento lo acosaron, somos testigos que lo rodearon, lo empujaron. lo pisaron, el jugador rival y la marca nuestra y cuando reacciona ante una falta, creo que es expulsado correctamente, porque la falta había sido cobrada a favor nuestro y aunque Moreira le haya hecho falta y lo golpeará, no tenía porque reaccionar así", declaró.
Cuando Melvin Matamoros declaró el final del partido, jugadores de Génesis y Real España protagonizaron una trifulca, que terminó con dos jugadores aurinegros expulsados, ante esto Falero volvió a dejarle un dardo a Reynaldo Tilguath.
"El escandalo del final, no lo pude ver, pero que un técnico rival se agarre los genitales y diga que le escondieron las pelotas, y el hijo interfiera y terminó con dos jugadores expulsados porque no hicieron nada, otra vez empezamos con... Me quedó con todo lo que fue el partido normal, el sacrificio de mis jugadores, la obtención de los tres puntos, iba a decir mientras estuvo Buba el arco en cero y otra vez inconvenientes", finalizó.
Con este resultado, Real España se garantiza un lugar en la liguilla y es uno de los aspirantes al título del Torneo Clausura 2024, el último partido del equipo de Miguel Falero será ante la Real Sociedad en Tocoa.
Más: Real España no desaprovecha y vence al Génesis FC para meterse en el Repechaje