El Fútbol Club Motagua ya mueve sus piezas para el segundo semestre del año, donde competirá en el torneo Apertura 2025-26 y en la Copa Centroamericana, y es por eso que ha anunciado dos nueva renovaciones en su plantilla.
A través de sus redes sociales, el equipo capitalino confirmó que llegó a un acuerdo con el portero hondureño Marlon Licona, de 34 años, quien seguirá siendo de la confianza del entrenador Diego Vazquez.
"El Fútbol Club Motagua se complace en anunciar la renovación del contrato del guardameta Marlon Licona, quien continuará defendiendo con orgullo y entrega los colores de nuestra institución. Licona, referente en el vestuario y figura de liderazgo dentro y fuera del terreno de juego, ha sido parte fundamental del equipo durante varias temporadas. Su profesionalismo, experiencia y amor por el club lo han convertido en capitán y un ejemplo para sus compañeros", escribió el club en su web.
Sumado a ello, también decidieron renovar al defensa uruguayo Sebastián Cardozo, quien ha sido titular indiscutible en el ciclón azul y se ha dedicado a jugar y a fortalecer la competencia entre compañeros.
"Desde su llegada, Cardozo ha demostrado un nivel excepcional, destacándose por su solidez defensiva, carácter competitivo y liderazgo natural dentro del campo. Su presencia ha sido clave en momentos determinantes, aportando jerarquía, orden y experiencia a la zaga azul. La renovación de Sebastián refleja nuestra apuesta por la continuidad de un proyecto deportivo sólido, basado en el compromiso, la disciplina y el alto rendimiento. Su entrega y profesionalismo representan los valores que definen al Motagua, y estamos convencidos de que seguirá siendo pieza clave en los objetivos que nos hemos trazado", resumieron.
Y, por último, Motagua emitió un mensaje de agradecimiento al delantero argentino Rodrigo Auzmendi que ahora jugará para el CA Banfield de la primera división de Argentina y será dirigido por Pedro Troglio.
"El Fútbol Club Motagua informa a su afición, medios de comunicación y público en general que el jugador Rodrigo Auzmendi ha sido traspasado al Club Atlético Banfield de la Primera División del fútbol argentino. Queremos agradecer a Rodrigo por su inobjetable compromiso, dedicación e identidad con nuestros colores. Su paso por nuestra institución dejó huella, no solo por su rendimiento deportivo, sino también por su entrega y profesionalismo, que siempre estarán en el corazón de la familia azul. Motagua será siempre tu casa. Te deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de tu carrera", recordaron.