Motagua aprovechó el amistoso contra Olimpia para debutar al hijo de un exmundialista con Honduras que promete ser protagonista en un futuro con el elenco capitalino.
Se trata de Emilio Izaguirre Jr. quien con solo 16 años ingresó en el segundo tiempo del juego que ganaron las Águilas 3-0 al León en Houston.
El chico se desempeña como volante y lateral derechos, sí, no es zurdo como su padre, quien fue estrella de Motagua, el Celtic de Escocia y la Selección Nacional y era dueño absoluto de la banda izquierda.
Emilito, llegó al Ciclón desde 2022, cuando a penas tenía 13 años, ya hizo su debut con las Reservas que dirige Jocón Reyes y es una promesa del club.
El hijo de Emilio ingresó por Droopy Gómez en el Panther Stadium y el Motagua presumió en redes su debut con los colores del equipo.
Emilio Arturo Izaguirre Varela tiene como principal característica su habilidad en el uno contra uno y la capacidad para realizar centros precisos con gran técnica. Aunque nació en Honduras, adquirió la nacionalidad británica debido a los 10 años en los que su padre jugó en Escocia.
Su padre siempre lo aconseja, es más, el propio hijo del exmundialista revela las palabras que le dice para que forje su carrera.
"Me dice que me enfoque en mí, yo soy Emilio, no soy “El Emilio”, yo soy yo, no me meto en la cabeza que lo tengo que superar a él, no. Yo tengo que superarme y mejorar", contó en charla pasada con Grupo OPSA.
Otro que hizo su debut con el FC Motagua fue el futuro exmundialista con la Selección de Honduras Sub-17 fue José Oyuela.
Este joven central de solo 16 años es una de las perlas que pule el Ciclón, tiene una estatura prominente, va bien a los cortes y sobre todo es impotente en el juego aéreo.