El Motagua comenzó a trabajar en la reestructuración del plantel de cara al Torneo Clausura 2025-2026 donde tienen como principal objetivo formar un proyecto que compita por el título de Liga Nacional.
El conjunto azul profundo ya trabaja en algunos fichajes de cara a este próximo certamen pero para ello deben haber algunas salidas y tras rumores de que colocan a dos extranjeros fuera del club, surgió otro candidato a dejar las filas del "Nido".
Según información del periodista, Esteban Guerrero, otro de los futbolistas que apunta a dejar el Motagua, es el lateral izquierdo, Riky Zapata.
El comunicador informa que el carrilero zurdo saldría en condición de préstamo del equipo y su destino sería el Génesis FC donde se espera que el futbolista retome el nivel que provocó su llegada a las águilas azules.
De momento se desconoce en que punto se encuentran las negociaciones para la cesión del futbolista al conjunto de La Paz, pero la buena relación entre ambas instituciones podría provocar que se concrete en las próximas horas.
Zapata llegó a Motagua en el Torneo Apertura 2023-2024 procedente de Real Sociedad donde llegó como agente libre, en un inicio el jugador tuvo un impacto inmediato y logró apoderarse de la titularidad pero su rendimiento irregular en el último torneo habría sido uno de los factores que orilló a su salida.
Posible sustituto de Riky Zapata para el Torneo Clausura 2025-2026
En la posición de Zapata aparece el nombre de Clever Portillo como una de las alternativas, quién se ha habituado a ser un titular bajo la dirección del español, Javier López.
Así mismo en las reservas del club asoma el nombre de Darell Oliva, quién debutó en la segunda vuelta del Torneo Apertura 2025-2026 frente a Lobos UPNFM y se posiciona como uno de los grandes prospectos del fútbol hondureño.
Esta posibilidad se refuerza tras declaraciones del estratega López quién dejó en claro que las reservas ganarán protagonismo el próximo torneo.
"Tenemos un proyecto con unas líneas muy definidas que se van a poder empezar a mostrar a partir de enero. Una de las ideas es reducir el volumen de jugadores que tenemos en el primer plantel y a partir de ahí generar un grupo de alto rendimiento en nuestra reserva y a partir de ahí pues todos estos jugadores jóvenes que tengan más y mejor preparación y de esta manera que puedan irse incorporando paso a paso al primer equipo".
