La situación en el Motagua ha sido bastante complicada en la última semana luego que el equipo quedará eliminado en Copa Centroamericana a manos del Herediano y perder la posibilidad de ser líder y terminar siendo goleado por Real España, poniendo en la cuerda floja al técnico Diego Vazquez.
Con respecto a los jugadores que igual que su entrenador han sido víctimas de algunas críticas y señalamientos, según conoció Deportes TVC, la directiva azul tomó la determinación de brindarles los días lunes 8 y martes 9 de octubre libres, esto aprovechando la fecha FIFA para que puedan recuperarse del enorme desgaste físico y mental que atravesaron el último mes.
Esto recordando que el Motagua ha disputado un total de 7 partidos en tan solo 22 días, a esto se le deben sumar el desgaste por los viajes y entrenamientos, así que esto es un respiro para los jugadores del azul profundo a excepción de los que están concentrados con la Selección de Honduras.
Esta decisión también se tomo mientras la directiva toma una decisión respecto al futuro de Diego Vazquez, por lo que regresarían a los entrenos el miércoles 9 de octubre.
Esta normativa también podría ser aplicada por otros equipos de la Liga Nacional aprovechando que el próximo fin de semana no hay Liga Nacional y a la expectativa que se oficialice el calendario para las últimas seis jornadas.