Motagua estaría cerca de poder conseguir su tercer fichaje para la disputa del Clausura 2026 y se trata del brasileño Romario da Silva, futbolista de buen paso por el fútbol de Guatemala.
Javier López solicitó un extremo izquierdo y el carioca, a quien ya dirigió cuando estaba en el Antigua, sería el elegido.
La periodista chapina Elizabeth González reporta que Romario da Silva habría declinado una oferta del Municipal y recalaría en el Motagua.
El jugador de 35 años firmaría por un año con el Ciclón Azul, equipo donde se reencontrará con el español López.
Destacar que el Ciclón tenía varias opciones para reforzar el carril zurdo, el brasileño sería la más cercana para llegar.
Romario fue dado de baja en el Xelajú luego de seis meses, con el Superchivo disputó 28 partidos donde anotó tres goles y dio tres asistencias, además, fue parte del subcampeonato que lograron en la Copa Centroamericana.
El extremo brasileño tiene amplia experiencia en Centroamérica ya que en 2016 llegó al fútbol guatemalteco de la mano del Aurora.
Da Silva jugó del 2021 al 2024 en el Antigua, allí fue dirigido por Javier López que lo convirtió en figura de los Panzas Verdes.
Romario se caracteriza por ser bastante hábil en el uno contra uno, es encarador, también tiene buen golpeo de balón con su pierna zurda.
Motagua ya oficializó la llegada de Pablo Cacho y José Alejandro Reyes, en caso de que el brasileño sea anunciado, será la tercera alta para el Clausura 2026.
