El Fútbol Club Motagua tiene claro la importancia de trabajar sus bases de cara al futuro con la preparación de sus jóvenes futbolistas y contratación de promesas que terminan por pulirse en el Nido Azul.
Tal es el caso del portero hondureño John Francisco Turcios que se ha convertido en una de las grandes apuestas del equipo dirigido por el entrenador argentino Hernán Tota Medina.
John Turcios tuvo sus primeros pasos con el Club Deportivo Marathón donde sumó sus primeras experiencias como futbolista profesional a muy temprana edad, pero donde finalmente no logró debutar con el primer equipo.
Experiencia en el extranjero
Turcios no vio ese episodio como un obstáculo y apostó por una oportunidad en el fútbol del extranjero. El joven arquero arribó al Miami FC de USL Championship de los Estados Unidos.
Dicho campeonato equivale a la segunda división del fútbol estadounidense, Turcios logró acumular algunos minutos con el cuadro de la ciudad mágica. Pero su sueño siga siendo destacar con un equipo del fútbol hondureño.
Una apuesta para las Águilas
Fue el Motagua que se fijó en el portero de 21 años, John Francisco Turcios se convirtió en este torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional en nuevo jugador del cuadro Azul.
El jugador nacido en Estados Unidos, pero con raíces hondureñas es el cuarto portero del Ciclón Azul, pero espera su oportunidad de debutar en primera división. De momento Turcios destaca con las Águilas en el torneo de Reservas del fútbol hondureño.
Te podría interesar: Gol de Rigo Rivas tiene con ventaja a la Reggina sobre el Cosenza en la Serie B de Italia