Motagua está ganando (1-0) ante el Platense en la noche de este jueves en el partido que le da continuidad a la jornada 2 del torneo Clausura 2026 de la Liga Nacional de Honduras.
Las Águilas dieron cita al Tiburón Porteño en el estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa, las acciones dieron inicio en punto de las 7:30 PM, en un duelo que prometía muchas emociones todo el escenario.
Las Águilas terminaron con la espera de sus aficionados y disputaron su primer partido del campeonato tras descansar en la jornada inaugural. Los dirigidos por el español esperan ser uno de los equipos protagonistas y este fue el inicio.
Otras de las grandes expectativas en el Ciclón Azul fue e debut de Rodrigo de Olivera que se reportó listo para sumar sus primeros minutos con Motagua tras confirmarse el fallo de TNAF.
Por su parte, el conjunto Escualo llegaba de empatar ante el Victoria en el partido que se jugó en el estadio Morazán de San Pedro Sula. El equipo de Raúl Cáceres fue mermado tras confirmarse varias salidas para este nuevo torneo.
Ya en el arranque del partido fueron los locales que tomaron la iniciativa y marcarían el ritmo del juego con la posesión del balón en su favor. El Azul salió a buscar el resultado, pero con mesura de cara a portería rival.
Los Tiburones, por su parte, se replegaban en el fondo pero saltaban con rapidez hacia portería rival, sacaban ventaja por los costados, pero el Ciclón Azul defendía bien en el fondo.
Las emociones llegaron en el minuto 27, en una gran jugada colectiva por el sector derecho, Jefryn Macías abrió por el costado y con un gran centro al área llegó el brasileño Romario Da Silva cerró para anotar el 1-0 para el Motagua.
