DTVC+|Fantasy HN

Motagua inicia su pretemporada con dos novedades importantes

¡Arranca el campeón! Motagua inicia su pretemporada con dos novedades importantes. Jesús Batíz y Valerio Marinacci ya entrenan con las Águilas.

  • Axel Benavides
  • Por Axel Benavides

  • Siguenos google news
Motagua inicia su pretemporada con dos novedades importantes
El campeón del fútbol hondureño arrancó este lunes sus trabajos de preparación con las miradas puestas en sus nuevos fichajes extranjeros.- Foto: Diseño Deportes TVC

En pleno ambiente por el Mundial 2026, el Motagua no descuidó sus obligaciones locales. Las Águilas comenzaron su pretemporada este lunes 15 de junio.

El actual campeón del fútbol hondureño citó a su plantilla desde temprano. Esto con el fin de realizar los exámenes médicos a cada uno de los futbolistas.

Estas pruebas clínicas servirán para determinar el estado físico de los atletas tras sus vacaciones. El grupo debe estar en óptimas condiciones para la alta exigencia que enfrentarán en el nuevo torneo.

Sin embargo, lo más destacado del día fue la presencia de dos rostros nuevos. Jesús Batíz y Valerio Marinacci, quienes acapararon la atención de todos los medios presentes.

Los flamantes fichajes del cuadro "Azul Profundo" se reportaron con el resto de sus compañeros. Ambos jugadores iniciaron de inmediato sus labores como nuevo refuerzos del "Mimado".

LEA TAMBIÉN: Samuel Pozantes se despide de Platense y apunta a reforzar equipo grande

Motagua busca defender su título con sus dos novedades

Los azules se coronaron campeones del torneo Clausura el pasado 24 de mayo. Tras ese éxito, la directiva reforzó el plantel con futbolistas de calidad.

El club busca mantener el protagonismo en la Liga Nacional. El gran objetivo de la institución de cara al próximo semestre es conquistar el bicampeonato.

Por esta razón, las autoridades anunciaron la contratación del mediocampista hondureño Jesús Batíz el pasado 29 de mayo. El mediocentro catracho llega desde Costa Rica y aportará una gran dinámica al mediocampo de las Águilas. Su misión principal será mejorar la creación de juego para el técnico Javier López.

Ese mismo día, el equipo capitalino también oficializó el fichaje del defensor Valerio Marinacci. El jugador de 23 años posee raíces italianas.

Su llegada causó muchísima emoción entre los seguidores del equipo azul. El lateral izquierdo destaca en su currículum por formarse en la Lazio de Italia.

¿Cuándo empieza el torneo Apertura 2026?

La Liga Nacional de Honduras programó el inicio del torneo Apertura 2026 entre el viernes 24 y el domingo 26 de julio. El tiempo corre.

Por este motivo, los diez clubes de la primera división deben comenzar sus trabajos de preparación física a la brevedad posible. No hay margen de error.

El cuerpo técnico de Javier López diseñó una planificación muy estricta para las próximas semanas. Las exigencias físicas aumentarán de forma gradual para evitar lesiones.

Motagua alternará sus entrenamientos en la capital con varios partidos amistosos de preparación. Las Águilas quieren llegar con el mejor ritmo al arranque del campeonato.

LEA TAMBIÉN: Josman Figueroa tiene nuevo club en la Liga Nacional tras salir de Olimpia

SIGUE LEYENDO
WhatsApp