El Fútbol Club Motagua intentó fichar a un jugador que se quedó sin equipo justo un día antes de que se iniciara la nueva temporada de la Major League Soccer (MLS) el pasado sábado 22 de febrero.
Se trata del hondureño Alenis Vargas, de 21 años, quien no entró en los planes del Sporting Kansas City y rescindió su contrato con los estadounidenses hace unos días, quedando como agente libre.
Fue ahí donde el campeón nacional entró en escena y contactó al entorno del jugador para repatriarlo y que jugase en la Liga Nacional de Honduras, sin embargo la respusta fue negativa.
Las autoridades locales dieron a entender que el proceso para inscribirlo era sumamente complicado, puesto que ya cerró el mercado nacional, y además la intención de Alenis Vargas es seguir en el extranjero.
Deportes TVC conoció que, en definitiva, la intención del legionario es marcharse al fútbol de Europa o bien quedarse siempre jugando en otro club de la MLS. El seleccionado nacional jugó dos años en el Sporting Kansas, primero en el equipo filial de la MLS Next Pro, luego en el principal de la MLS en 2024.
¿Por qué salió Alenis Vargas del Sporting Kansas City?
"Es sólo una decisión desde nuestra perspectiva. Eso es todo. Está pasando a otras cosas y, para nosotros, al final, necesita encontrar una solución diferente para su carrera", dijo el entrenador Peter Vermes.