El duelo Victoria vs Motagua de la jornada 18 del Torneo Clausura 2024-2025 quedó marcado por el retraso a causa de un conflicto entre los uniformes de ambas escuadras.
El partido se terminó disputando 15 minutos después de lo previsto mientras se esperaba que Motagua cambiara de uniforme a uno más adecuado, siendo señalado como culpable dentro del acta arbitral.
De momento la Comisión de Disciplina no ha compartido un informe disciplinario correspondiente a la jornada 18, por lo que Deportes TVC, se puso en contacto con Mario García miembro del ente para que aclarase que sucederá con Motagua.
"En cada campeonato se da un reglamento de competencias, ahí esta reguladas las sanciones administrativas, ya para nosotros no tenemos esa competencia para actuar en ese sentido, en este torneo son 1000 lempiras por cada minuto de retraso que provoca el equipo al salir ya sea al inicio o en el medio tiempo, eso define el aspecto administrativo", explicó.
Tras ello, García detalló el rol que tiene la comisión de disciplina que no tiene protestad de intervenir en esta situación, ya que es un error administrativo que solo corresponde a la Liga Nacional.
"Si la Liga Nacional viene y nos presenta una situación, donde un equipo señala a Motagua y se siente afectado, ahí nos corresponde".
Según el acta arbitral, Motagua generó un retraso de 15 minutos en el partido, por lo que tendrá que pagar una multa de 15,000 lempiras, por su negligencia con la indumentaria.