El Fútbol Club Motagua se verá imposibilitado de jugar contra Lobos UPN el domingo 15 de octubre debido a una decisión de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), que ha optado por cancelar el partido debido a la coincidencia con una fecha FIFA.
La Fenafuth comunicó esta noticia a través de un comunicado remitido por el secretario José Ernesto Mejía a las autoridades de la Liga Nacional. El comunicado hace referencia al partido que fue suspendido en la jornada 10 de la Liga Nacional.
El comunicado destaca que el artículo 27 del Reglamento de Campeonatos y Competencias de la Liga Nacional prohíbe expresamente la programación de partidos en fechas FIFA, siguiendo las regulaciones de la FIFA. No obstante, se menciona que, en casos excepcionales, la reprogramación podría ser permitida si existe un acuerdo unánime, en este caso, de la Liga Nacional.
La Fenafuth informa que el Motagua, el equipo afectado por la cancelación, envió una nota al comité ejecutivo expresando su negativa y voto en contra de reprogramar el partido sin aplicar la excepción solicitada. En consecuencia, la Fenafuth no ratificará la decisión y anula la autorización emitida el 28 de septiembre de este año.
Te puede interesar: Novia de Agustín Auzmendi, el tierno mensaje del atacante para su pareja durante su cumpleaños
Como resultado de esta situación, el partido programado para el domingo 14 de octubre en el Estadio Emilio Williams en la ciudad de Choluteca no se llevará a cabo.
Cabe recordar que este juego fue suspendido previamente debido a una solicitud del Motagua a Lobos UPN antes del partido de vuelta contra el CAI de Panamá en la Concacaf Copa Centroamericana.


Vea: Brayan Moya rompe el silencio por la inesperada salida de Patón Mejía