El Motagua dio a conocer en la previa de la jornada 10 la baja del lateral izquierdo, Riky Zapata que se lesionó durante el morfociclo de la Selección Nacional de Honduras, por un problema en su rodilla.
Antes de iniciar su recuperación, el carrilero tomó la decisión de someterse a una cirugía en su rodilla derecha con el objetivo de corregir la lesión que le impide llegar a todo su potencial y deriva en constantes problemas físicos.
Según estimaciones del cuerpo médico del Motagua, el jugador será baja por el próximo mes y queda descartado para la reanudación del Torneo Clausura 2024-2025 ay su regreso se daría hasta mediados del mes de abril.
Asimismo con esta noticia, Zapata queda descartado para una posible convocatoria a la Selección de Honduras para disputar el amistoso frente a Guatemala y los juegos de repechaje de la Copa Oro ante Bermudas.
Por su parte, su hueco en Motagua será ocupado por Clever Portillo que desempeñó su rol en el duelo frente a Real Sociedad y seguiría siendo considerado por el técnico Diego Vazquez que incluso podría apostar por un jugador de las reservas del equipo.