Tota Medina aún no tiene lista la plantilla para el Clausura 2023, puesto que a las seis altas confirmadas del plantel dos más podrían sumarse antes de que el equipo debute en el torneo este sábado (21.01.2023) contra Lobos UPN.
Luego de los fichajes de Kevin Álvarez, Lucas Campana, Pin Gutiérrez, Edwin Maldonado, Juan Carlos Obregón y Alexander Welcome, el cual Deportes TVC confirmó que su contratación está lista, se vienen más incorporaciones.
Las próximas dos altas de Motagua para el Clausura 2023 serían dos jugadores que han hecho pruebas durante las últimas semanas.
El primer es el volante diestro Osman Crisanto, quien ha aparecido con el número 34 en los partidos de preparación de los Ciclones. Dicho jugador tiene 20 años e hizo parte de su formación en Costa Rica con Alajuelense y Pérez Zeledón. En 2022 fichó por el Xelajú, pero al no pasar las pruebas médicas se quedó sin equipo. Su contratación dependerá del visto bueno de Tota Medina.
La otra alta que podría sumar el conjunto Azul es el defensor Giancarlo Sacaza de 19 años, que ha aparecido con el dorsal 22 en los amistosos. Este futbolista ha sido seleccionado juvenil con Honduras y tuvo un ligero paso por la cantera de Real España. Al igual que Crisanto, su fichaje depende del entrenador cordobés que esta semana debe dar el visto bueno.
Motagua también tiene refuerzos pendientes como el de Alexy Vega, de quien esperan una respuesta del Victoria. Otro carpeta abierta es la de Rubilio Castillo, donde el tiempo es el mayor enemigo, puesto que aguardan una repuesta del club chino. Emilio Izaguirre, director deportivo del club, también trabaja para incorporar a un volante mixto extranjero o nacional.
El defensa Giancarlo Sacaza que ha participado en varios amistoso con el número 22 podría ser parte de Motagua
— Loco X Motagua (@LOKOXMOTAGUA) January 16, 2023
Actualmente el muchacho de 19 años se encuentra en una prueba.
Sale de la Escuela de Fútbol Llama Leones.
Después paso al Real España.
Un joven con mucho futuro. pic.twitter.com/0uYi3lMOp5
Ver: Pachuca brinda noticia que alegrará a Motagua para su partido en Concacaf