El Motagua y Olimpia protagonizaron tenso empate en la jornada 4 de la Fase Triangular del Torneo Apertura 2025-2026 que le mete más emoción a esta fase.
Este resultado es perjudicial para el Olimpia que no logró liquidar el Grupo A de la Triangular y le da un segundo aire a Real España que podría recortar distancias el próximo 24 de diciembre.
Crónica del Partido Motagua vs Olimpia
En el minuto 13 del partido llegaría la primera ocasión clara de gol, el extremo merengue, José Mario Pinto desbordó por la banda y sirvió para el atacante, Jorge Benguché que pese a la marca, logró rematar el balón pero este sería desviado por su marcador, Cardozo y provocó que el balón se estrelle en el poste.
Llegaba el minuto 30 del partido y ninguno de los equipos conseguía llegar a las porterías en un partido que se había tornado bastante cerrado gracias a la gran labor de ambas defensas.
En el minuto 32 el atacante, Dereck Moncada encontró un espacio y tras un recorte en el área se la jugó con un remate al primer poste donde estuvo cerca de sorprender a Marlon Licona.
En el minuto 45 del partido, el mediocampista argentino, Rodrigo Gómez arrancó desde la banda y tras varios regates en donde se quitó la marca de la defensa merengue, sorprendió a Edrick Menjívar con un remate colocado para abrir el marcador.
En el minuto 52 del partido, Olimpia se lanzaría con todo buscando el empate, Dereck Moncada sirvió para Jorge Benguché que amagó con rematar y engaño a la defensa para ceder a la llegada de José Mario Pinto que aprovechó la salida de Licona para colgar el balón al fondo de la red.
En el minuto 77 llegaría la respuesta de Motagua, tiro libre en uno de los costado del área, Droopy Gómez envió un centro que fue conectado por el defensor, Giancarlos Sacaza que por poco sorprende a Menjívar que terminó siendo salvado por el poste.
Para el 81, el conjunto azul profundo se dispuso a contragolpear, Jefryn Macías envío un pase largo en dirección de Mathías Vazquez, pero este fue interceptado por Agustín Mulet quién manoteó el pase.
Esta situación provocó que el silbante, Armando Castro le mostrara la tarjeta roja y lo expulsara de partido.
