El Motagua está derrotando 1-0 al Real España, la noche del miércoles 14 de mayo, en juego correspondiente a la semifinal de ida del torneo Clausura 2024-25 de la Liga Nacional de Honduras.
Tal y como se esperaba en la previa, el partido comenzó muy igualado y con los dos equipos demostrando que iban a salir a imponer sus propuestas desde el primer juego para comenzar a trazar el camino a la final.
Pasaron los 10 minutos de juego y ninguno de los dos había creado ocasiones de gol claras frente al arco, a pesar de que ambos apostaban al juego de las bandas que les permitiera enviar balones al área.
Al minuto 21', el delantero Rodrigo Auzmendi se perdió la primera oportunidad de abrir el marcador en un tiro de esquina donde se elevó por el área y remató de cabeza pero arriba de la meta de Luis Buba López.
Pero a la media hora del partido, Carlos Mejía ejecutó un tiro libre directo y con su pierna zurda puso la pelota en el ángulo para que el portero del equipo sampedrano la terminara de meter en el fondo de la red y se decretara el 1-0 de la noche.
El equipo de Jeaustin Campos quiso reaccionar pero no tuvo fortuna y a pesar de que el 45+3', Dixon Ramírez casi empata, este no le dio orientación a su remate y el primer tiempo culminó con triunfo por la mínima a favor del Motagua.
La segunda mitad comenzó fuerte ya que apenas a los cuatro minutos de comenzada, el defensor Luis Vega quedó conmocionado en el verde césped en una jugada donde estaba forcejeando con su colera Devron García.
Al quedar tendido en la grama, y luego de que las cámaras mostraran que su cabeza había quedado entre Rougier y García, las asistencias ingresaron de inmediato y el 4 del Motagua tuvo que salir del partido en camillas y en su lugar ingresó Giancarlos Sacaza.
Al 82', Walter Colocho Martínez desaprovechó la oportunidad de hacer el segundo de la noche en una jugada donde recibió un pase de Dennis Meléndez y a la hora de definir de zurda la pasó por arriba de la meta.
Sin más que jugar, Said Martínez pitó el final del partido al 90+6' y los capitalinos se llevaron la ventaja para San Pedro Sula ya que los sampedranos tienen la fortuna de haber terminado mejor en la tabla.