El Fútbol Club Motagua derrotó por marcador de 2-1 al Club Deportivo Victoria, la tarde del domingo 11 de septiembre, en el penúltimo partido de la jornada 9 del Apertura 2021-22 de la Liga Nacional de Honduras.
Cuando apenas transcurrían 30 segundos de partido, el equipo Azul consiguió un tiro de esquina y el delantero Eddie Hernández cabeceó para abrir el marcador en la Ciudad de las Colinas.
Luego de la tempranera anotación, el equipo Azul tomó calma y el Victoria se animó a ir al ataque para tratar de igualar las acciones. Pasado los 20 minutos llegó la lluvia el estadio y puso el césped más rápido.
La cancha del estadio Marcelo Tinoco, en la ciudad de Danlí, será el escenario donde los de la Tota Medina buscarán alejarse de sus dos principales perseguidores y además confirmarán ser los líderes de la primera vuelta.
El equipo Azul llega a la cita luego de ganar 2-1 al Real Sociedad mientras que la Jaiba Brava perdió contra el Vida 2-1, en una nueva versión del clásico ceibeño. Al 27', Fabricio Brener pudo hacer el segundo del partido mediante un disparo de derecha, que hizo fuera del área.
Cuando se jugaban 40 minutos, el volante argentino Fabricio Brener se tiró a la grama para informar de su lesión y provocó que el partido se detuviera y la Tota Medina mandara a calentar a sus dirigidos.
El primer tiempo terminó en favor del Motagua y los equipos se fueron al descanso a cambiar sus uniformes ya que la lluvia provocó que se les empaparan. Hernández tuvo su doblete al minuto 50 pero su disparo se fue desviado.
Ivan Chino López también quería hacer el suyo pero sus zurdazos pasan muy por arriba de la meta que defendía el seleccionado nacional Harold Fonseca. Al 74', Alexy Vega pudo haber marcado un golazo de tiro libre pero su disparo pegó en el horizontal.
Cuando parecía que el partido terminaba con triunfo para el Motagua, apareció Fabricio Silva de cabeza, ante un resbalón de Marlon Licona, y puso el empate del partido al 80'.
Roberto Moreira, que ingresó de cambio, tuvo en sus pies el del triunfo al 89' pero no tuvo orientación para colocar su disparo en la portería y lo hizo fuera de los tres palos.
Sin embargo, en el tiempo añadido apareció el máximo anotar extranjero en el Motagua, Roberto Moreira, para hacer el del triunfo y de los tres puntos en el estadio Marcelo Tinoco.
Desde el año 2000, la serie favorece al Motagua con 32 victoria, 19 empates y 22 triunfos del Victoria.
Te puede interesar: Fernando Mira confirma porqué Gullit Peña no debutó con Vida ante Lobos
De momento, el Motagua es líder con 21 puntos mientras que el Victoria es cuarto con 12 unidades. En la jornada 10, los de la Tota Medina se verán las caras contra el Honduras Progreso; por su parte, el Victoria jugará ante el Olancho FC.
Alineaciones Motagua vs Victoria:
Vea: Vida trabaja de más para derrotar a Lobos UPN y pone presión en la cima ¿Y Gullit Peña?