El Fútbol Club Motagua y el Club Olimpia Deportivo han recibido multas, por parte de la Comisión Nacional de Disciplina de la Liga Nacional, luego de analizar los informes del clásico capitalino correspondiente a la jornada 7.
“Al Motagua se le impone multa de cincuenta mil lempiras (50,000) ya que, según informe del Comisario, consignó: “previo al juego se suscitó enfrentamiento entre aficionados deñando propiedad privada. (Detallado en el informe de seguridad). La barra local realizó activación con bengalas y pirotecnia. Al finalizar el juego aficionados del Motagua en cabecera Norte lanzaron objetos (mampostería) de considerable actitud, sin causar daño”, se lee en el comunicado.
A los Azules se les ha dado un plazo de ocho días para poder realizar el pago, a una cuenta asignada para estas incidencias, ya que al no hacerlo se le puede aplicar otra multa y pérdida de puntos.
“Advertencia: al club Motagua de continuar sus aficionados con esa conducta contraria a los principios y normas del código disciplinario de la Fenafuth, relacionadas a las medidas de seguridad antes, durante y después de los partidos, se le impondrán sanciones (cierre de estadio) y multas más severas”, explicaron.
Te puede interesar: Jonathan Rougier menciona responsables de la derrota vs Olimpia y su nuevo sueño en la H
Mientras que al Olimpia: "se le impone una multa de diez mil lempiras (10,000) ya que, según informe del Comisario, consignó: "La barra visitante realizó activación con bengalas y pirotecnia".
La advertencia es la misma que al Motagua y, por ende, los Albos tienen ocho días para poder realizar ese pago porque si no lo hacen pueden recibir otra multa y perder puntos.
Vea: El enojo de Isabel Zambrano con los jugadores del Motagua tras perder otro clásico