El exjugador y entrenador hondureño, Nahúm Espinoza, enfrenta con esperanzas su vida luego de haberse alejado de la vida futbolística debido a una cirugía de corazón que lo ha mantenido fuera de los terrenos de juego.
Su exitoso paso por el Olimpia, donde ganó el primer tricampeonado en la historia del club, y su labor en Platense, Victoria y Real España permiten que sea una voz autorizada en cuanto al conocimiento en Liga Nacional
Esta situación lo llevó como comentarista deportivo en Deportes TVC pero poco después de hizo a un lado expresando que no era periodista, ni de detelvisión, si no un hombre de fútbol.
Al intentar volver a su labor de entrenador, en 2023, los problemas de salud lo alejaron pero luego de la operación, y recuperación, ahora está enfocado en la formación de niños mediante una entidad de gobierno.
El periodista Mauricio Kawas, de Todo Deportes, reveló que Nahúm Espinoza está en un proyecto de la Secretaría de Educación que tiene que ver con torneos escolares y colegiales de fútbol y que se denominan Juegos CODICADER.
Nahúm Espinoza y su mejor experiencia en Honduras
"Haber jugado en el Olimpia, haber conquistado títulos y haber perdido, puede parecer paradójico, pero también ayuda", manifestó el año pasado.