Uno de los jugadores más recordados en los últimos años en el fútbol hondureño es el exfutbolista Jorge Ñangui Cardona quien logró coronarse con el Honduras Progreso en Liga Nacional hace ya algunas temporadas.
Cardona fue uno de los futbolistas revelaciones en el torneo Apertura 2015 al convertirse en un referente del equipo de Héctor Castellón que alzó el título frente al Motagua en dicho campeonato.
En la actualidad, el exmediocampista hondureño ahora reside en los Estados Unidos tras su paso por El Progreso y Marathón, sin embargo, Cardona no pudo continuar con su carrera profesional a raíz de las lesiones que lo persiguieron.
"Estamos trabajando en una compañía muy buena, gracias a Dios. Vamos poco a poco. Aquí en Estados Unidos es más duro, pero también se gana mejor que en Honduras", confesó Cardona en plática con Grupo OPSA durante la disputa de un torneo en los Estados Unidos.
La razón por la que dejó el fútbol profesional
Cardona también aprovechó en esa misma entrevista para aclarar cuál fue la razón que lo alejó de los terrenos a nivel profesional y amateur tras su paso por el conjunto Progreseño.
"Ya me retiré. La rodilla izquierda ya no me da para jugar", aseguró el campeón con El Progreso en el torneo Apertura 2015.
Mensaje para El Progreso sobre su lucha por el no descenso
"Con el Honduras Progreso todo bien. Ahorita estamos con los dedos cruzados. Ojalá no se vaya para abajo porque ahí nacimos nosotros, no quiero que el equipo descienda. Rodeado de exrivales y excompañeros. Claro, hemos estado compartiendo unos minutos con ellos, hemos dialogado".
Te podría interesar: Presidente de la Liga Nacional anuncia dos grandes noticias para el fútbol profesional