Jorge Ñangui Cardona ya está de regreso en el Honduras Progreso, club que le abrió las puertas tras media década sin jugar con ellos, aunque este nuevo capítulo pudo no haberse dado ya que el jugador fue víctima de una atentado contra su vida en agosto de 2025 del cual se pronuncia.
El popular futbolista de 39 años habló con Rigo Rivera de Deportes TVC sobre este impactante hecho donde pudo evitar su muerte.
Ñangui Cardona relata que el atentado fue derivado de un malentendido, perdió mucha sangre, pero gracias al divino creador continúa con vida.
"Tuve un problemita allí, fue un malentendido, pero ya estamos bien. Fue un poco grave, pero todo salió bien. ¿Qué pensé en el momento? Sentí que me iba, boté mucha sangre. Casi no me gusta hablar de ese tema, ya pasó, por voluntad de Dios estoy aquí, sino hubiese quedado en esa camilla o en la paila de la patrulla", aseguró.
El exjugador del Marathón confiesa que está feliz de regresar a los Arroceros y ahora quiere volver a su mejor forma para aportar.
"Muy contento por el profesor y el presidente Elías por la oportunidad que me están dando. Me estoy recuperando físicamente porque he estado parado, pero estoy mejorando. Esperamos estar a tono para aportar al equipo, a la afición le digo que ya volvió Ñangui y ocupamos su apoyo porque es fundamental", comentó.
Ñangui Cardona estuvo varios años en Estados Unidos, pero comparte que extrañaba mucho estar en Honduras.
"Me había ido a Estados Unidos, estuvo como cinco años, la migra me regresó, me agarraron saliendo de una corte. No hay como el hogar, allá solo pasada del trabajo a la cama y viceversa", finalizó.
