Una de las grandes sorpresas en el mercado del fútbol hondureño se ha concretado este miércoles con el regreso del centrocampista Jorge Ñangui Cardona que estará nuevamente en ruedo para el Clausura 2026.
Luego de superar un duro momento tras ser agredido por una arma blanca hace algunos meses atrás, el futbolista nacido en El Progreso fue fichado por un club histórico del fútbol hondureño.
Y es que el mediocampista Jorge Ñangui Cardona se ha convertido en nuevo refuerzo del Honduras de El Progreso que arrancó con los trabajos de pretemporada enfocados en la disputa del torneo Clausura 2026 de la Liga de Ascenso.
Asimismo, el conjunto de la Perla del Ulúa decidió apostar por los tres excampeones Jorge Cardon, Edwin León y Eric Peña que se convirtieron en los grandes fichajes de cara a la nueva temporada.
Trayectoria de Ñangui Cardona
Ñangui Cardona es recordado por ser una de las figuras del Honduras Progreso que ganó un título de Liga Nacional en el Apertura 2025. En esa ocasión vencieron en penales en la final al Fútbol Club Motagua y en el estadio Humberto Micheletti.

Jorge en su etapa de futbolista se caracterizó por ser un luchador ya que compaginaba su carrera deportiva con sus trabajos de albañil, incluso atendía un puesto de baleadas.
Logró el ascenso con los Arroceros para la temporada 2014-2015 de la Liga, su gran nivel le llevó a ser fichado por Marathón en 2018, pero no destacó.
El Ñangui se retiró de las canchas en 2020 tras sufrir una lesión grave, viajó hacia a los Estados Unidos en búsqueda de una vida mejor, allí se le veía en torneos de fútbol burocrático.
