El entrenador de Motagua, Ninrod Medina, explicó porqué él considera que el Ciclón Azul no es un "superequipo", pese a todos los fichajes que la directiva realizó para enfrentar el Apertura 2023 y la Copa Centroamericana de Concacaf.
Medina consideró que los futbolista fichados no fueron referentes en sus equipos y tampoco han sido campeones; sin embargo, reflejan el ADN de guerra y lucha que él desea observar en el terreno de juego.
Además, el estratega catracho recordó que a Diego Vazquez también le costó encontrar la regularidad cuando fue entrenador de Motagua, pero una vez alcanzada, se convirtió en el más ganador del club.
LEA TAMBIÉN: Yeison Mejía le deja nuevo mensaje a la afición de Motagua tras goleada a Marathón
Las palabras de Ninrod Medina:
Solo un gol recibido
No estemos pendientes en ese punto, entonces creo que para el juego lo habíamos pensado así, reflejar un poco a la banda y que él tuviera un poco más de chances, seguramente hubieron cosas buenas como todo, hay cosas malas también que seguramente lo manejamos en el camerino y lo hablamos y esa era la manera más que todo de sumar minutos y darle esa oportunidad y bueno, de cara a lo que se nos viene seguramente que es muy importante, el equipo muestra en cierto momento un funcionamiento bueno, acertado en los momentos claves.
Las decisiones que tuvieron que tomar
El equipo nos tocó tomar las decisiones de los compañeros que se fueron al torneo pasado y en relación a eso nosotros pensábamos y creíamos que estos jugadores eran los idóneos para lo que nosotros queríamos, la idea técnica y táctica que queríamos dentro de lo que era el funcionamiento en virtud de este torneo para el equipo y gracias a Dios se van dando las cosas, creo que Ricky ha dado un rendimiento bueno, también tenemos casos Yeison, Melendez bien, Argueta bien, Azumendi ahí va, entonces yo creo que en general el equipo como tal buscamos que cada quien dentro de las virtudes que tiene, que el equipo como tal camine y eso es muy importante.
No son un "superequipo"
Seamos realistas, yo te puedo armar un superequipo si yo te hubiera traído jugadores referentes de los otros equipos de liga nacional y campeones por darte un ejemplo traer a alguien que había sido su campeón con potros, haber traído un par de jugadores por decir del Real España, del mismo Marathón, o sea eso, nosotros decimos la verdad, pero jugadores que por lo menos en la cancha reflejan lo que queremos nosotros.
Nosotros queremos un ADN de guerra, de lucha, que busquemos que el equipo como tal camine y vamos a eso. Yo te lo sigo apostando y te lo voy a decir el día de mañana. Sí tenemos sueños e ideas, pero sigo apostando que somos un grupo de hombres que tenemos hambre y que queremos conformar un equipo que luche y que esté dentro de la expectativa.
Sobre los silbidos y aplausos
Creo que lo importante de esto es que fuera que puedan aplaudir o no, que el equipo se muestre una cara buena y que la gente se vaya satisfecha. Seguramente que la exigencia va siendo mayor. Entonces, no, creyéndonos, creyéndonos, te lo digo sinceramente con un corazón muy claro. Yo aquí siempre he tenido la fe y la confianza en Dios de que estamos haciendo un buen trabajo. Yo respeto opiniones, respeto comentarios, silbidos, aplausos, pero yo esto ya hace muchos años.
Lo viví como jugador, que era lo que no me decían como jugador, ahora como técnico peor, pero son circunstancias de ello. Nosotros es seguir trabajando y que el equipo muestre cosas buenas.
Se acordó de Diego Vazquez
A Diego (Vazquez) la verdad que ese equipo le costó y cuando agarró la línea se afianzó mucho y gracias a Dios ese tiempo nos colocaron ahí como un cuerpo técnico más integrador y creo que eso tuvo mucha mucha situación de categoría Diego y eso lo valoramos yo creo que eso es lo que uno apuesta muchas veces y busca, es tener una partitura dentro del campo que se vaya fortaleciendo día a día y la exigencia de nosotros es diaria. Presión, créeme que yo siento fuera de presión, yo siento que es una obligación de parte nuestra que buscar que el equipo trabaje y que camine de la manera que queremos.
El equipo está consciente de lo que desea
La cosa ha venido y se ha implantado muy bien acá y nos han complicado. Yo creo que es algo muy relativo, eso es muy relativo. Y en relación a lo del equipo, ¿no? En eso preguntarse primero. Estamos ahí, estamos ahí, yo creo que estamos ahí, el grupo está consciente, que tenemos una responsabilidad cada día más fuerte, más grande y queremos, queremos tener protagonismo, creerlo que creo que nuestra mente desde el primer día que nos juntamos.
Quiere regularidad
El equipo sigue creyendo que en base a la actitud, a la intensidad que podamos tener cada partido, independientemente del nombre que aparezca, que el equipo como tal funcione. A eso nosotros vamos a apostar y a eso vamos a seguir entonces indudablemente esto es muy prematuro pero seguimos apostando a que cada día hay cosas que mejorar y que el equipo tiene que ser más contundente.
ADEMÁS: Así marcha la Tabla de Posiciones de la Liga Nacional tras la Jornada 3