El atacante, Nixon Cruz será baja de Real España por lo que resta de la fase Triangular tras su expulsión frente a Marathón que le costó una sanción de cuatro partidos.
Esta situación ha generado algunas críticas por parte de la afición aurinegra, que quedó inconforme con la actitud del jugador de 19 años.
Así mismo, surgió la duda respecto a la postura del equipo, quién ya había apelado a una amonestación de su joyita, para que estuviera en el arranque de esta etapa.
Bajo este contexto, sería el mismo presidente de Real España, Elías Burbara el encargado de aclarar la postura del equipo ante la sanción disciplinaria a Nixon Cruz.
"Obviamente en Real España todos los involucrados, tanto directiva, cuerpo técnico y jugadores, somos una familia y tanto en los momentos difíciles como en los momentos de apremio mantenemos la unidad todos. En este caso, tanto Nixon como Tatúm, fuera de todos los trapos lavados en casa a lo interno, obviamente van a tener nuestro respaldo, nuestro apoyo, nuestro arropo. Son dos talentos del club, son dos de las diferentes joyas que tenemos y sin duda son dos jugadores de 19 años, categoría 2006 ambos. Es más, todavía pueden jugar el torneo de reservas especiales sin ningún problema. Pueden estar inscritos en reservas especiales bastante tiempo. Entonces, son dos jugadores que, a pesar de que no suman muchos minutos, sí están en ese grupo de jugadores muy jóvenes que tienen mucho recorrido o mucho tiempo por recorrer y mucho que experimentar. Aquí lo importante es que aprendan la lección, que vayan sumando experiencias y que el mismo fútbol les va a dar su revancha.", expresó en una charla con Diario Diez.
Así mismo dejó en claro, que tanto Nixon Cruz como Tatúm recibieron el respectivo correctivo a lo interno, con el objetivo de mantener la unidad en el equipo.
"Creo que como familia españolista lo que amerita es la unión entre todas las partes y el respaldo. Que el jalón de orejas interno lo recibieron, era obvio y ahí va a quedar. Lo más importante, sea lo que sea lo que pasó en la sede después, es que aprendan, tengan el aprendizaje de que eso no se debe hacer y que más bien reaccionen o que sirva para una reacción positiva. En cuanto al futuro de ellos, no tengo duda de que van a tener un muy buen futuro futbolístico y no tengo duda incluso de que van a ser jugadores importantes para Honduras.".
