Nixon Cruz está dando mucho de que hablar tras su fichaje a la Liga Nacional de Honduras al elegir al Real España donde se ha convertido en el jugador estrella al mando de Jeaustin Campos.
El jugador sensación del fútbol hondureño debutó con 15 años vistiendo los colores del Honduras Progreso, y recientemente confesó que estuvo cerca de fichar con uno de los clubes grandes de la capital hondureña.
Tanto Motagua y Olimpia mostraron interés en hacerse de sus servicios, pero Nixon mantuvo claro su deseo por defender los colores de la Máquina quien le abrió las puertas en la máxima categoría.
"Si, fue real, pero en eso el presidente del Honduras Progreso, Elías Nazar, me lo comentó y me preguntó por la opción de Real España, porque yo le dije que aquí era donde yo quería estar", contó Cruz en plática con Grupo OPSA.
Nixon Cruz también explicó que su deseo era mantenerse cerca de sus familiares, y el hecho de jugar con los Auringeros colaboró para tomar la decisión de quedarse con el conjunto sampedrano.
"Aquí me gusta. Yo soy de San Pedro Sula y apoyo al equipo desde pequeño, y pues yo aquí decidí jugar. Me gustaba como jugaba Carlos Pavón. La sombra voladora. Bueno, el referente de la máquina".
El joven futbolista también detalló como fue el día que recibió el llamado de la dirigencia de Real España para informarle que buscaban ficharlo.
"Al que le comentaban las cosas era el presidente de Honduras Progreso. Antes de que empezara la pretemporada, un mes antes, me habló y me preguntó qué quería, si aquí o a dónde. Porque le habían preguntado de acá también y de Tegucigalpa también. Entonces, yo le dije que aquí estaba más cerca, que me gustaba más y que aquí me quería quedar yo".