×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Motagua manejó a Juan Vita para técnico del equipo, pero se decantó por otro

El nuevo técnico de Motagua tiene casi 10 años de experiencia en banquillos de clubes que compiten en la CONMEBOL y este es su nombre.

Motagua manejó a Juan Vita para técnico del equipo, pero se decantó por otro El sudamericano tiene experiencia en el medio local y en América del Sur. - Foto: Cortesaía jvita

El Fútbol Club Motagua tomó la decisión de separar al hondureño Ninrod Medina del cargo de director técnico del equipo, a partir del martes 5 de septiembre, y ya se ha definido el nombre de la persona que asumirá el cargo a partir de esta semana.

Uno de los candidatos era el argentino Juan Vita, de 36 años, quien tiene experiencia en el el fútbol sudamericano, pero en las últimas horas se decidieron por un compatriota.

Juan Vita es un exfutbolista nacido en Mar del Plata, Argentina, y se formó en las divisiones juveniles de River Plate, luego pasó a las inferiores del Club Atlético Tigre y Argentinos Juniors. También tuvo experiencia como jugador en el Club Atlético Alvarado.

Su carrera como entrenador comenzó en 2014, debutando en la dirección técnica del Club Atlético Fénix en Argentina. Posteriormente, tuvo un paso por el Costa del Este FC en la Liga de Panamá.

Te puede interesar: Orlando Ponce estalla contra Motagua y realiza sugerencia a la directiva tras despido de Ninrod

En 2020, asumió el cargo como entrenador de la Selección de Nicaragua y dos años después se fue a Costa Rica para dirigir a la Asociación Deportiva Guanacasteca. Su último trabajo fue en la Liga de Bolivia como entrenador del Real Tomayapa.

Al igual que Juan Vita, sobre la mesa estuvo el nombre del tico Walter Paté Centeno, quien mandó sus papeles a la junta directiva, pero los Azules escogieron a César Vigevani.

Vea: Presidente de Motagua reacciona al despido de Ninrod Medina: 'toca pagar por errores de todos'

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?