Olancho FC no se deja domar por nadie en este Clausura 2023 y ahora sumó una nueva víctima tras vencer (2-0) al Honduras Progreso, que complica su camino por la permanencia en la Liga Nacional.
Los de Humberto Rivera se mostraron dominantes desde los primeros minutos, el cuadro Olanchano tomó el control de balón casi absoluto ante los Arroceros que esperaban con cautela en su propia mitad.
Los Potros intentaron abrir el cerrojo con jugadas a profundidad con lanzamiento largos a espaldas de la defensa, sin embargo, el conjunto Progreseño adelantaba su línea defensiva a tiempo para dejar en fuera de juego a los delanteros.
El Progreso tuvo una jugada clara por medio de Julián Martínez al 28' que tomó desde un costado el balón y en una diagonal dejó en el camino al defensor argentino Santiago Molina, pero al estar frente al marco definió muy por encima.
Mientras que los Potros no supieron aprovechar un balón parado, Christian Altamirano fue el ejecutante y con un soberbio disparo de derecha mandó la pelota por un costado del marco que defendía Rafael Zúniga.
Para el complemento, el equipo de Humberto Rivera encontró su camino a solo minutos del arranque. El mediocampista Cristian Cálix sacó provecho del estado de la cancha y al minuto 49 con disparo en jugada de tiro libre, hizo picar el balón para vencer el marco de Rafael Zúniga y poner el 1-0.
Minutos más tarde, los Potros iban a aumentar su ventaja, tras una serie de rebotes en el área, Ángel Oseguera al minuto 60 disparó con su pierna derecha y la pelota rebotó en el terreno de juego dejando sin reacción al portero.
De esa manera, el Olancho FC consumó su cuarta victoria de campeonato, sumando 13 unidades y compartiendo la segunda posición con los Lobos UPN. Mientras que El Progreso sigue al margen en la Tabla Acumulada con 16 puntos solo dos más que Real Sociedad, su más cercano perseguidor.
Así queda la Tabla de Posiciones en el Clausura 2023
Te puede interesar: Ninrod Medina destapa el problema que detectó en Motagua a su llegada