El Juticalpa derrotó por marcador de 1-0 al Olancho FC, la tarde del domingo 28 de julio, en duelo correspondiente a la jornada 1 del torneo Apertura 2024-25 de la Liga Nacional de Honduras. La cancha del estadio Juan Ramón Brevé Vargas fue sede del primer derbi olanchano de la temporada.
Una cancha mojada, y con lodo en su superficie, fue el terreno de juego en el que estos dos equipos se enfrentaron en el primer derbi olanchano de la temporada. En los primeros minutos, fue el Olancho FC el que más insistió con llegadas de parte de Altamirano y buenos centros al área por parte de Alex López.
Al minuto 11, Juan Capeluto tuvo que dejar con uno menos a los suyos debido a que sufrió una herida que le ocasionó terminar con su rostro ensangrentado. Tras media hora de partido, el marcador no se movía ya que uno de los factores que impedía el buen desarrollo dle fútbol era el estado de la grama.
La barridas, las pelotas estancadas, e imprecisiones provocaban que los dos clubes no pudieran hacer lo que habían planeado en la previa. Con el marcador en 0-0, Potros y Canecheros se fueron al descanso sin goles pero habiendo mostrado mucha entrega.
Para la segunda mitad, la lluvia no paró y los clubes tenían que seguir luchando contra el factor cancha que tanto les estaba afectando. La primera jugada de peligro de la segunda mitad la tuvo el Juticalpa mediante Rodrigo De Olivera, al 53', al quedar solo frente al arco y rematar por encima de la meta.
El Olancho FC respondió con un remata de Joanderos, al 72', que casi termina en el fondo de la meta de Mariano Pineda, pero la pelota pasó a un costado de la misma. Pero la historia del partido cambió al minuto 78, en una acción donde César Canales le asistió a Rodrigo de Olivera, quien recibió y definió de manera sutil para el primero de la noche.
Y en el minuto 90+3', David Mendoza cometió una falta dentro del área que el árbitro Armando Castro no dudó en sancionar como penal. Eddie Hernández fue el encargado de realizar el cobro pero su disparo fue detenido por el portero José Mariano Pineda.