El Real España le ganó de visita al Olancho FC por marcador de 3-0, la tarde del sábado 1 de marzo, en el segundo partido correspondiente a la jornada 9 del torneo Clausura 2024-25 de la Liga Nacional de Honduras.
Desde que arrancó el partido, los locales demostraron que no le iban a regalar nada a los de Jeaustin Campos y se fueron con todo al ataque, para intentar dejar claro cómo iba a ser el juego.
Al minuto 14, la visita tuvo su primera jugada de peligro en el partido en una ocasión donde Osorto encontró a Bryan Moya y este se perfiló para definir de derecha perro arriba de la meta de Harold Fonseca.
Tres minutos más tarde, la Bestia nuevamente recibió el balón del juvenil hondureño y en esta ocasión le pegó de zurda y a un costado de la meta. Potros no se podía encontrar en el juego porque Real España estaba siendo el amo del centro del campo.
A la media hora del partido, Devron García realizó un despeje y la pelota quedó en los pies de Roberto Osorto para que este corriera desde el centro del campo y cuando estaba cerca del área pueda rematar, pero Harold Fonseca atajó y evito que se marcara el primer gol del partido.
Pero al minuto 37, Brayan Moya abrió en marcador en una jugada a balón parado donde el defensor Óscar Almendárez rechazó el balón al centro del campo y este la agarró para definir de zurda y hacer el 0-1.
Olancho FC quiso reaccionar pero no fue posible, una atajada de Buba López y la buena defensa plantada evitaron que los del Primi Maradiaga descontaran en el primer tiempo; por lo que los equipos se fueron al descanso con el juego a favor de los sampedranos.
En el inicio del segundo tiempo, Olancho FC volvió a saltar al campo con la intención de dominar el partido pero no estaban finos a la hora de definir las últimas jugadas frente al arco.
Los sampedranos se enfocaron en cuidar el resultado y defender los tres puntos, pero al minuto 67 la historia del juego volvió a cambiar a favor del Real España. Jhow Benavídez ejecutó un tiro de esquina donde llegó Devron García a cabecear, ante una mala salida de Fonseca, y gestó el 0-2 de la noche.
Y cuando todo parecía definido, en la última jugada del partido, apareció el Matías Rotondi en un contragolpe letal que dejó tenido y liquidaro al Olancho FC en el Marcelo Tinoco de Danlí.
De momento, Olancho FC marcha en la posición siete de la tabla con ocho puntos pero Real España es líder con 22 unidades. En la jornada 10, los de Ramón Maradiaga visitarán al Victoria pero los de Jeaustin Campos visitarán al Génesis.