Rafael Villeda, presidente del Olimpia, habló en exclusiva en la Mesa Redonda, de Cinco Deportivo, sobre lo que se viene para el equipo que preside luego de obtener un nuevo tetracampeonato.
"Esa es una tarea pendiente, desgraciadamente no tuvimos un buen torneo, quedamos fuera de aspirar la Copa Centroamericana, hemos tenido experiencia de ese torneo anterior. Pero hay que prepararnos, hacer una buena pretemporada, encarar el inicio de todo le torneo y luego aspirar a la Copa Centroamericana con la preparación de un plantel que no solo compita a nivel local si no internacional", dijo.
Del mismo modo reconoció que su equipo va sumando nuevos aficionados y parte de ello es debido al éxito de sus últimos años, en su administración, y eso se ve evidenciado en todas las ciudades.
"Afortunadamente el equipo cada vez sigue sumando más aficionados, a los niños que siempre les gusta ir con el equipo ganador se han unido con esta seguidilla de títulos y ustedes lo pudieron ver en los festejos de ayer. Lo del banderazo fue una muestra de ello", reconoció.
El presidente del Olimpia describió cómo fue la gestión para traer a un entrenador como Pedro Troglio al país ya que había tenido buenas experiencias en suelo sudamericano.
"En ambas situaciones se dicieron coyunturas, para que viniera a Honduras, la primera vez lo vimos como algo difícil luego de estar dirigiendo a equipos de la primera división de Argentina, Perú y Paraguay pero al no tener compromisos aceptó el reto y fue una alegría para nosotros que pudiera venir al país", describió.
Olimpia y su esperanza en Pedro Troglio:
"Ya la segunda vez, para desgracia de él, había fallecido su madre y por eso decidió irse en enero de 2022 para ir al San Lorenzo y aprovechó para ir a pasar tiempo con su familia. A nosotros nos eliminan en semifinales, con Lavallén, y aprovechamos la oportunidad de que estaba libre de nuevo y no habíamos aprovechado ese torneo pero rápido nos pusimos de acuerdo y todo lo demás es historia", agrego.
Rafel Villeda sobre la eliminatoria de Honduras:
"La eliminatoria no va a ser fácil, Cuba no será facil, creo que Rueda tiene mucha información de ellos y ahorita ya cuenta con todos los jugadores que participaron en la final para el microciclo y los legionarios; me parece que se va a armar una buena selección para estos dos partidos".
"La Liga de Naciones va a servir, son juegos difíciles vs Jamaica y Trinidad & Tobago, pero será bueno que vaya trabajando y buscando el grupo con el que se va a trabajar en la eliminatoria. Es lamentable no haber clasificado a la Copa América pero el verdadero objetivo es buscar la clasificación para el Mundial de 2026".
"Mi papá fue tesorero del Motagua en tiempos de Don Mario Rivera López, salió de la directiva y con el pasar del tiempo se fue haciendo Olimpia. Mi papá no era mucho de ir al estadio y mi tío sí pero con él empecé a ir al estadio y por eso me hice, porque del lado mi madre todos son Olimpia"