El Olimpia tocó la gloria y levantó su Copa 39 en la historia del fútbol hondureño, tras vencer por goleada 4-1 al Real España en el Chelato Uclés.
El equipo de Eduardo Espinel mostró una contundencia brutal en el juego de la gran final y terminó arrollando a la Máquina.
A continuación, esta es la calificación de cada uno de los futbolistas titulares en la gran final del fútbol hondureño. Con estos hombres, Eduardo Espinel dominó el juego y terminó ganando el título 39 para el Olimpia.
Edrick Menjívar – Portero

Calificación: 8 Pts.
Recibió gol, en general tuvo dominio del juego. El guardameta estuvo a la altura de la gran final del fútbol hondureño y lideró a su equipo desde la portería. Siempre se mantuvo en alerta gritando todo el juego.
Emanuel Hernández - Defensa central

Calificación: 9 Pts.
El defensor uruguayo nuevamente fue una muralla en la zona baja del Olimpia. No se guardó nada, dejó todo en la cancha y siempre intentó cortar con precisión el juego ofensivo del Real España.
Julián Martínez – Defensa central

Calificación – 9 Pts.
El goleador de la gran final. Julián volvió a marcar gol y a mostrar que está en pleno crecimiento y madurez en su carrera. No solo destacó por anotar, sino por su solidez al momento de defender. Se vio seguro y ordenado en todo momento.
Carlos Sánchez – Lateral izquierdo

Calificación – 8 Pts.
Hizo su trabajo. Jugó más suelto en el Nacional Chelato Uclés. Aportó más en el ataque merengue y en defensa estuvo acertado en la mayor parte del juego.
Kevin Güity – Lateral derecho

Calificación: 8 Pts.
Volvió a demostrar porque se adueñó de la banda derecha del Olimpia en el esquema de Eduardo Espinel. Rápido para atacar y defender, disciplinado y bueno técnicamente.
Carlos Pineda – Volante central

Calificación: 8.5 Pts.
Hombre de la casa. Olimpista de cuna y en la cancha deja demostrado todo su amor por este club. Volvió a ser el equilibrio, el que empuja a sus compañeros a no dar una pelota por perdida. Gran partido de Carlitos.
Jorge Álvarez – Volante central
Calificación: 8.5 Pts.
Le puso alma y corazón en el centro del campo, además de mucha genialidad al momento de tener la pelota. Jorge manejó el ritmo del partido a su gusto y eso le hizo mucho daño al Real España.
José Pinto – Extremo izquierdo

Calificación: 8.5 Pts.
José Mario hizo el primer gol del partido y abrió la lata para encaminar el triunfo del Olimpia en la gran final. Volvió a ser determinante con su juego y apareció cuando más su equipo lo necesitaba.
Edwin Rodríguez- Volante
Calificación: 8.5 Pts.
No anotó gol como lo hizo en San Pedro Sula en el juego de ida, pero hizo un desgaste tremendo en el partido. Manejó la pelota. Tuvo movilidad y jugó a un ritmo tremendo. Vimos nuevamente al Edwin que todos conocemos.
Jorge Benguché– Atacante
Calificación: 7 Pts.
Intentó, empujó a su equipo, pero no pudo conectar de la mejor forma con Bengtson para generar más peligro, pero en términos generales fue un hombre incómodo para la zaga aurinegra.
Jerry Bengtson – Atacante

Calificación: 8.5 Pts.
Jerry es insaciable. Sigue sumando goles en su palmarés individual y marcó su gol 201 en su carrera como futbolista profesional. Tuvo una gran tarde-noche en la gran final. El capitán terminó levantando la Copa.
De las variantes, evidentemente el más efectivo fue Michaell Chirinos, quien ingresó a la cancha para marcar el último gol merengue en la gran final contra el Real España. Chiri mostró un gran nivel en este tramo final del campeonato.
