El entrenador de las reservas del Olimpia, Juan Flores, habló con la prensa deportiva sobre la presencia de Alberth Elis en el triunfo que obtuvo su equipo por marcador de 2-1 sobre el Club Deportivo Marathón, el viernes 7 de marzo, en el Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari.
“El profesor pidió que Elis viniera a jugar con Moises Rodríguez para que tengan ritmo de juego, nosotros estamos a disposición del primer equipo y lo que ellos nos digan lo hacemos. Alberth quiere más participación para agarrar forma y nosotros estamos para ayudarle y ojalà que le haya servido mucho y si él quiere seguir viniendo es bienvenido”, dijo a OPSA y Radio América.
Asimismo compartió sus valoraciones luego de los minutos que la Panterita tuvo en una de las canchas donde se jugó el partido correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2024-25.
“Estuvo muy bien la verdad, me deja satisfecho, es un gran jugadore, muy humilde y tranquilo, es un buen ejemplo para los jóvenes y a mi me encanta que jugadores como él venga. Contento que él venga de a poco después de lo que le sucedió, ya está agarrando nivel y dentro de poco será el que conocemos todos”, comentó.
Juan Flores aprovechó para alabar la actitud de Alberth Elis de no tener miedo ni complejos para poder jugar en las reservas, a pesar de que ha sido un jugador de élite en Europa.
“Eso habla de la humildad que tiene, él sabe por donde pasó y pasó por aquí; tuvo un problema, Dios es grande porque lo tiene participando todavía, estamos pidiéndole a Dios que recupera si nivel y me gusta que venga acá porque alcanzó la cúspide y seguro regresará”, dijo.
Olimpia le agradece a Alberth Elis
“Me interesa más eso que lo futbolístico, no es cualquiera el que después de su carrera viene a jugar a reservar, yo le di las gracias por venir aquí y ser un ejemplo para los jóvenes. No creo que venga otro como él, es humilde y está agradecido con la vida”.
Y agregó: "Él podía jugar todo el partido pero lo vi un poco cansado, junto con Moises, la idea es que vengan aquí y estén tranquilos. Lo que queremos es que agarre su nivel y lo podamos ver en Europa de nuevo”