Olimpia no pierde de vista el horizonte, no para de conseguir talento para el primer equipo al ver cómo Carlos Pineda, Jorge Álvarez, José Mario Pinto y otros más dieron el salto de calidad y de las Fuerzas Básicas pasaron a ganar títulos en Liga Nacional y ser íconos.
Los Leones han conseguido firmar un nuevo talento para sus Reservas, futbolista que ha causado gran impresión y tiene proyección de primer equipo.
Se trata del volante de contención Jonathan Claros, quien se crio al igual que Michaell Chirinos en el Barrio el Reparto y tiene 16 años.
Formado en FBO por varios años, a la cual llegó de las ligas infantiles de Conapid, este chico resalta por tener mucha marca y calidad con el balón en los pies.
Jonathan Claros tiene algo similar a Carlos Pineda y es que ambos comenzaron como delanteros en campeonatos en su niñez, pero se convirtieron en mediocampistas.
Tras firmar con las Reservas de Olimpia, este chico será dirigido este semestre por el mítico entrenador Juan Carlos Espinoza, encargado del segundo equipo del León luego de la salida de Juan Flores y Roger Rojas.
Claros, nacido en 2009, es parte de la Selección Sub-16 de Honduras que el próximo año buscará el boleto al Mundial Sub-17, ya que ahora estos campeonatos se juegan anualmente.
A pesar de su corta edad, los usuarios que cubren la fuente de FBO destacan que Jonathan Claros, si nada corta su proyección, está encaminado a subir al primer equipo del León en pocos años, y más con la ausencia de mediocampistas en los últimos años.
Olimpia ha llenado de talento sus Reservas y en los últimos meses Eduardo Espinel ha debutado a varios jóvenes como Yensel Morales, Jefferson Castillo y ha consolidado en el equipo principal a Dereck Moncada y Edwin Lobo.