El Club Olimpia Deportivo se impuso por marcador de 2-0 al Club Deportivo Marathón, la noche de jueves (14.1.2021), en la ida de la finalísima de la cual saldrá el campeón del fútbol hondureño.
Dicho encuentro fue jugado en el estadio Nacional de Tegucigalpa y con la ventaja de dos goles, los de Troglio pueden empatar o perder por un gol de diferencia para alzar la copa número 32 en la vuelta.
El Yankel Rosenthal será testigo del futuro campeón de Honduras en un duelo que está programado para el domingo (17.1.2021) a las 11:00 de la mañana. Los verdes van con la obligación anotar dos para enviar el encuentro a los tiempos extras.
Marathón peleará por su título número 10 y será la segunda final que se define en su propio estadio tras la última que se jugó en 2018, ante Motagua, y donde pudieron conseguir su último trofeo.
Te puede interesar: Así está la serie entre Pedro Troglio y Héctor Vargas en Liga Nacional
Las acciones en el primer tiempo mostraron a un equipo sampedrano que no especuló y se fue al ataque en los primeros minutos del partidos, donde consiguió dos tiros libres.
A los 6 minutos, Solani Solano inquietó el arco merengue tras un cobro de tiro libre pero su cabezazo salió desviado y no pudo abrir el marcador. Dos minutos después, en otro tiro libre, el 30 verde volvió a intentar de cabeza.
Al 9', Olimpia hizo su primer disparo a la meta con un tiro de Edwin Rodríguez que tenía la potencia necesaria pero llegó directamente a la humanidad del arquero Denovan Torres.
Al 13', Eddie Hernández cayó en el área tras un contacto con un defensa esmeralda pero Saíd Martínez no consideró la caída como falta y no se decretó penal.
Nuevamente la visita tuvo otra oportunidad en la que Kervin Arriga y el Machuca Ramírez tuvieron en sus pies la apertura del marcador pero el disparo se fue a una de las bandas del campo.
Los sampedranos, al 22, gestaron su mejor ocasión en el partido cuando Arriaga y Volpi hicieron una jugada para dejarle el balón solo frente al arco a Kervin Arriaga pero su tiro no fue el mejor y la envió arriba.
Antes de la media hora del partido, Rodríguez, el mejor del Olimpia hasta el momento, volvió a intentar disparando de zurda ante una doble marcación pero su tiro se fue al lado derecho de la meta de Torres.
Seis minutos después, Alejandro Reyes, la novedad en la alineación, cobró un tiro libre que cruzó toda el área verdolaga pero nadie llegó a empujar el balón y el susto pasó para los de Vargas.
Kervin tuvo su tercera oportunidad en el primer tiempo pero la defensa del albo inquietó al mediocampista y su tiro salió desviado y sin fuerza a un costado de Edrick.
Terminó el primer tiempo y el marcador quedó tal y como el inicio, sin nada para nadie pese a las oportunidades que tuvieron para romper el empate y ponerse en ventaja.
Empezó el segundo tiempo y el Olimpia no perdió tiempo, una jugada de Chama Córdoba por la izquierda puso el balón a Hernández a un costado el área y de zurda venció el arco verde para el 1-0.
La insistencia blanca no paraba, Hernández tuvo la oportunidades de anotar su doblete pero el portero de la visita evitó el 2-0 y envió el cabezazo al tiro de esquina.
Jonathan Paz anotó el segundo de la noche tras otra jugada a balón parado que cabeceó Córdoba, remató Eddie pero el defensor merengue remató solo y dejó sin opciones a la defensa y arquero del Marathón.
Sin embargo, el línea le dijo a Saíd que Paz estaba adelantado en el remate y el gol no sumó en el marcador para los capitalinos.
Con el 1-0, Olimpia no renunció a su misión de pegar primero en la ida y al 71' se puso 2-0 con gol de Bengtson que recepcionó de derecha, amagó a un rival, y definió de zurda.
El resto del partido tuvo jugadas en ambos lados del campo, pero ninguno llegó con la claridad necesaria para anotar de nueva cuenta y el partido finalizó con la ventaja en favor de los de Pedro Troglio.
Alineaciones:
Vea: Directivo de Marathón lamenta nombramiento de Saíd Martínez como árbitro para la final