El Olimpia consiguió retener el liderato tras vencer al Marathón en su duelo por la jornada 18 del Torneo Apertura 2025-2026 y mantener su posición en la tabla de posiciones.
No obstante una situación que acaparó muchas miradas sucedió en la previa de este encuentro en el que los futbolistas merengues fueron emboscados por sus aficionados que los retuvieron varios minutos antes que la seguridad los apartara.
El motivo de esta decisión de parte de la hinchada olimpista quizá tenga que ver con las dudas que mostraron los futbolistas en Copa Centroamericana y con la Selección de Honduras pidiendo total entrega en lo que resta del Torneo.
La situación no pasó a mayores y el plantel del Olimpia ingresó con normalidad al estadio y el partido se jugó sin algún contratiempo proveniente de las graderías.
Tras finalizar ese partido se le consultó a Eduardo Espinel sobre lo vivido y que postura tenía al respecto a lo que el charrúa expresó:
"estamos acostumbrado a que la hinchada sea así, que muestre su fervor, el hincha es pasional, mientras no se sobrepase los límites, está bien que demuestre. No lo sentí que fuera así porque en definitiva no sé porqué pueda venir, ¿por la goleada? bueno,puede ser, es entendible que estén unpoco molesto. La cultura de Honduras resaltan todo lo malo, si la selección hacía un gol contra Costa Rica no sé si iba a estar todo malo, así es siempre".
Con esta acción la afición deja en claro al Olimpia que su principal deseo es ver al equipo levantando su título 40 y que el técnico, Eduardo Espinel levante su primer bicampeonato para seguir demostrando que son el mejor equipo hondureño de la actualidad.
