El Olimpia vivió una tarde de ensueño en el estadio Yankel Rosenthal el sábado 25 de mayo, donde alzó su copa 38 y agrando su legado en el fútbol hondureño, mientras lucía sus clásicos colores: el blanco, azul y rojo.
Esta decisión de vestir estos colores, lo podría costar una sanción económica de parte de la Comisión de Disciplina por uso de uniforme indebido, tras la publicación del acta del Comisario de la Liga Nacional, Juan Carlos Huezo.
"No querían acatar la orden y hasta se lo tomaron personal y comenzaron a reclamarme airadamente el cuerpo técnico y personal del club, al punto que alzaban la voz contra mi persona", relató.
Esto debido a que antes de la Gran Final se organizó un Congresillo para determinar los uniformes de los partidos y se definió que el Olimpia utilizaría su uniforme con la camiseta visitante.
Al final, el cuerpo técnico del conjunto merengue notificó al comisionado que aceptarían la sanción "Al final ellos indicaron que iban a jugar con camiseta blanca y que pagarían la multa que se les impusiera por desacatar la instrucción girada por Liga Nacional".
Tras esta acción el Olimpia se expondrá a una multa basándose en la Ley y en las próximas horas podría conocer la cifra a pagar.