El Motagua era el elegido para terminar la racha de títulos del Olimpia, y de la forma menos esperada, con un autogol, lo logró y se impuso en una disputada final del torneo Apertura 2024.
En una serie pareja, donde cada detalle contaba, los Azules demostraron más oficio y mucha capacidad táctica para poder anular al que era tetracampeón.
De esta forma, Diego Vazquez, también pone fin a la racha de 19 partidos sin vencer al Olimpia, le gana su tercera final como técnico de Motagua. Sumado a esto, llega a seis títulos de Liga Nacional, por ende supera al Zorro Padilla y es el segundo entrenador más ganador de Honduras.
Primer tiempo.
El duelo comenzó intenso, como ha sido costumbre entre ambas escuadras, pero la primera llegada de peligro fue para los Albos.
Jorge Álvarez, al minuto 7 encontró a Michaell Chirinos en el área, el Diablillo fue perdiendo el ángulo, pudo sacar un remate que Licona contuvo fenomenal.
Poco tardó el equipo de Pedro Troglio para regresar al ataque, Najar habilitó a Jorge Benguché quien recortó a Vega, remató a portería, pero Sebastián Cardozo colosal evitó el primero de los Leones.
Motagua también tuvo lo suyo en la primera parte, de tiro libre Zapatilla Mejía estuvo cerca de anotar con un disparo cuya comba pasó cerca de la portería de un Menjívar que adornó la foto con una lanzada que hubiera sido inútil.
Al finalizar los 45 minutos iniciales el Olimpia marcó a través de Jonathan Paz, sin embargo estaba fuera de lugar y su tanto no subió al marcador.
Segundo tiempo.
La polémica inició junto con la segunda parte, Sebastián Cardozo marcaba tras tiro libre de Droopy Gómez, pero el línea lo anuló por presunto fuera de juego, el cual parece no existir.
Motagua mejoró al Olimpia en el complemento, generó más peligro en la meta Blanca y el premio le llegó a los dirigidos de Diego Vazquez.
Al 75 de juego, Denis Meléndez centró desde la banda izquierda, en el corazón del área José García, en afán de sacar el balón, lo introdujo de cabeza marcando un autogol que adelantó a las Águilas.
Los Leones se lanzaron al ataque, pero las Águilas aprendieron de sus errores del pasado, resistieron hasta siete minutos del adicional y tras el pitido de Said Martínez celebraron su decimonovena corona de la Liga Nacional.
Alineaciones:
Motagua: