Deportes TVC+|Apostemos Fantasy HN

Olimpia le ganó con comodidad al Motagua y lo elimina de la triangular

El Olimpia cumplió con su tarea ante el Motagua, volvió a sumar de tres en la tabla de la Triangular A y eliminó a los azules del torneo.

  • Luis Suazo
  • Por Luis Suazo

  • Siguenos google news
Olimpia le ganó con comodidad al Motagua y lo elimina de la triangular
Albos y Azules jugaron su segundo partido de la Triangular A.- Foto: MOTAGUAcom

El Olimpia le ganó por marcador de 2-0 al Motagua, la noche del miércoles 17 de diciembre, en juego correspondiente a la jornada 3 de la Triangular A del torneo Apertura 2025-26 de la Liga Nacional de Honduras.

Con más de una hora de retraso, debido a problemas en el fluido eléctrico del estadio Nacional Chelato Uclés, el duelo inició con mucha euforia del lado de los locales por la urgencia de imponer condiciones desde un inicio.

Al minuto 7, el atacante Yustin Arboleda quiso sorprender con un fuerte disparo entrenado al área pero Giancarlo Sacaza estuvo atento para salvar a su equipo. Los merengues eran más en el partido y siete minutos más tarde fue Jorge Benguché el que casi anota pero John Cleber sacó sobre la línea.

Fue hasta el minuto 23 cuando el Motagua llegó con peligro a la meta de Edrick Menjívar en una acción donde el brasileño Cleber remató bajo los tres palos pero con poca fuerza.

Al minuto 33, el jugador Michaell Chirinos tuvo que ser sacado de la cancha debido a que se lesionó solo y Eduardo Espinel tuvo que realizar su primer cambio forzado en el juego.

Pese a los intentos de ambos equipo de hacer daño a su rival, ninguno de los dos lo pudo hacer y la primera parte del partido terminó sin goles en el marcador y con la urgencia de Motagua de poder sumar.

En el inicio del segundo tiempo, el juvenil Dereck Moncada hizo que el portero Luis Ortíz se lanzara y salvara a los suyos tras un letal cabezazo que casi provoca el primero de la noche al 48'.

Seis minutos más tarde, Rodrigo Droopy Gómez casi anota un golazo de tiro libre pero su remate pegó en el poste y se esfumó la posibilidad de batir la meta de caracol Menjívar.

Al 59', el toro Benguché se perfiló de frente al arco y remató pero su disparo se fue arriba de la meta de Ortíz. Motagua respondió con otro remate de Gómez, que volvió a pegar en el poste, y en el rebote Dennis Meléndez la voló.

Pero al minuto 61', el Mango Sánchez envió un centro pasado al área y ahí apareció el delantero Dereck Moncada para picarla de cabeza y hacer el primero a favor del Olimpia.

John Cleber tuvo la chance empatar el marcador en un contragolpes donde Macías se la dejó servida en el centro del área y luego de acomodarse el esférico pudo rematar de derecha pero a un lado del arco.

Pero al 72', en una buena jugada por la banda izquierda, Elison le cedió el balón a Maynor Arzú y este remató al poste, el balón impactó en el pie de Ortíz, y se terminó metiendo al fondo de la red para el 2-0.

Con el 2-0 a su favor, el Olimpia sumó seis puntos en la tabla de la triangular A y dejó fuera al Motagua del torneo a falta de dos partidos por disputarse en la penúltima fase del campeonato.

Alineaciones Olimpia vs Motagua:

SIGUE LEYENDO
WhatsApp