Olimpia superó cómodamente a un valiente Platense que terminó cayendo (3-1 )en la tarde de este sábado en un partido entretenido que correspondía a la jornada 3 del torneo Apertura 2025 de la Liga Nacional de Honduras.
El Viejo León le dio cita al Tiburón en el estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa, las acciones dieron inicio en punto de las 5:15 de la tarde, en un duelo que prometía grandes emociones en la previa.
Los dirigidos por Eduardo Espinel querían seguir en lo más alto de tabla de posiciones del fútbol hondureño, y el triunfo en casa los catapultaba como líderes en solitario.
Por su parte, el conjunto porteño liderado por Raúl Cáceres que se ha convertido en una de las gratas sorpresas en su regreso a la Liga Nacional buscaba seguir con buen suceso en una dura visita a la capital hondureña.
Acciones del partido
Ya en el arranque del partido, en los primeros minutos no hubo un claro dominador del juego. Olimpia amenazaba con algunos disparos que pasaban desviados de la portería de Orobio.
La primera jugada de peligro llegó hasta el minuto 10 con un fuerte disparo de Jorge Benguché que terminó yéndose por encima del arco, pero el León ya avisaba a los Selacios.
Fue en el minuto 13 que se abriría la lata, en un ataque por la banda derecha, Álvarez sacó un centro elevado que encontró a José Mario Pinto quien terminó desviándolo lo suficiente para colocar el 1-0 en el marcador.
Con este gol, los Merengues tomarían confianza ante su rival y comenzarían a tener mayor control del balón con ataques más organizados con la intención clara de extender la ventaja.
Se jugaba el minuto 29, cuando una gran habilitación de Pinto para Benguché en el sector izquierdo, hizo que el Toro ganara línea de fondo y en un preciso centro asistió a Dereck Moncada para el 2-0 para el Olimpia.
Sin embargo, este doble golpe del Olimpia serviría al Platense para reaccionar que cerró mejor el primer tiempo del partido.
En el minuto 44, los Porteños se fueron al ataque y en un doble cabezazo, primero de Welcome que habilitó a Erick Puerto, el goleador sensación conectó un preciso testarazo para descontar en el marcador (2-1) para el Tiburón.
Segundo tiempo
Para la parte de complemento, sería todo para el Olimpia que monopolizó el control de balón y las jugadas de ataque de cara a portería rival. Fue poco o nada para Platense que no regresó con las mismas fuerzas.
Espinel refrescó su equipo pensando en la Copa Centroamericana y le dio ingreso a Guity, López, Arboleda, Chirinos y Montiel. Pero el Tiburón se paraba de frente y siempre con la cabeza en alto.
Resistió todo lo que pudo, pero al minuto 83 llegó el tanto definitivo. José Mario Pinto recibió un pase dentro del área, controló y sin pensarlo dos veces definió de pierna derecha para anotar el 3-1 en el marcador.
Con este triunfo, el Olimpia regresó a la senda del triunfo y se colocó como líder absoluto con 14 puntos, mientras que el Platense quedó ubicado en la quinta posición con nueve puntos.